La música militar del Cuerpo de Intendencia regresa a su casa

Presentación de las actividades en el Palacio de Los Verdugo en la mañana de este martes en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Ávila será escenario el 28 de septiembre el IV Encuentro de Bandas de Música Militar en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

La capital abulense acogerá el próximo 28 de septiembre el IV Encuentro de Bandas de Música Militar en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y que estará precedida por la tradicional retreta militar.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el general de División, José María de Barutell Rubio, han presentado este martes esta actividad, junto con el teniente de alcalde, José Ramón Budiño; el coronel de Intendencia y secretario institucional del Cuerpo de Intendencia, Ignacio García Arruga; el subdelegado de Defensa en Ávila, Germán Sánchez Arroyo, y el director del Archivo General Militar, Juan Antonio Pérez-Chao.

 

Durante la presentación, Sánchez Cabrera ha agradecido al Ejército de Tierra su apuesta por la celebración del encuentro de bandas de música militar que comenzará a las 19 horas con una retreta militar y a las 21 horas tendrá lugar el concierto, en el que intervendrán la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y la Unidad de Música del Mando Aéreo General.

 

Recorrido por las calles de la capital

 

Previamente, todas las bandas formarán en las plazas de El Grande, Mercado Chico, Pedro Dávila y de la Catedral, desde donde desfilarán hasta la plaza de Santa Teresa antes de dirigirse al Lienzo Norte para ofrecer el concierto.

 

Para asistir al concierto, será necesario retirar las invitaciones correspondientes, que se pondrán a disposición del público desde la tarde de este martes en las taquillas del Lienzo Norte.

 

Emotivo homanaje

 

Este año, el encuentro, además, se celebrará en homenaje al general Sánchez-Moliní, recientemente fallecido, según ha explicado José María de Barutell Rubio, quien ha recordado el vínculo existente entre Ávila y el Cuerpo de Intendencia, que tenía su academia en la ciudad.

 

De Barutell ha agradecido la buena acogida que recibe siempre el Cuerpo de Intendencia y ha enmarcado esta actividad en el Plan de Asuntos Institucionales, que tiene como objeto acercar el ejército a la población española y que la ciudadanía conozca su papel y la labor que realiza no sólo en el país sino también en el extranjero en todas sus facetas.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.