La música de la época de Santa Teresa sale a la provincia de Ávila

La Diputación de Ávila llevará a la provincia tres conciertos con música de la época de Santa Teresa dentro de las actividades programadas en el marco de la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

En colaboración con la asociación musical Terpsícore, los conciertos, organizados desde el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, llevan por título ‘Un cobertizo de paz, siete canciones judías’ y corren a cargo de Terpsícore Instrumental y el Dúo Quima. María Crespo (soprano), Javier Maíz (guitarra) y José María Martín (narrador) ponen voz y música a este concierto actuación que cuenta también con la colaboración del poeta José María Muñoz Quirós.

 

Fontiveros será la primera localidad en acoger estos conciertos, el 12 de mayo, a las 18.30 horas. Le seguirá Becedas, el 21 de julio (21.00 horas) y San Bartolomé de Pinares, el 4 de agosto (21.00 horas).

 

Un cobertizo de paz’ es un libro disco del Dúo Quima, formado por María Crespo y Javier Maíz, que recoge canciones tradicionales hebreas de diversa temática.