La Muralla de Ávila recibió en el puente de agosto un 26% más de visitas que el año pasado
Cyl dots mini

La Muralla de Ávila recibió en el puente de agosto un 26% más de visitas que el año pasado

Aumenta el porcentaje de turistas en la Muralla de Ávila

La muralla de Ávila ha recibido durante los cuatro días del puente de agosto un 26 por ciento más de visitas que en las mismas fechas del año pasado.

 

Entre el viernes 13 de agosto  y el lunes 16, la Muralla de Ávila, el principal monumento que gestiona el Ayuntamiento de Ávila ha recibido 5.026 visitas, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2020, en el que hubo 3.981 visitas.

 

En el conjunto de los espacios turísticos municipales se han recibido 5.212 visitas durante este fin de semana que ha coincidido con una jornada festiva, la del 16 de agosto, en Castilla y León. 

 

Desde el Área de Turismo del Consistorio abulense se han valorado las cifras registradas durante estas jornadas, en las que las visitas se van recuperando de los efectos derivados de la pandemia por Covid-19, lo que constituye un revulsivo para la recuperación económica de las actividades que se han visto más afectadas, como la hostelería o los establecimientos hoteleros.

 

En este sentido y pese a las circunstancias que durante estos días está viviendo la provincia, afectada por varios incendios y, especialmente, el correspondiente a Navalacruz, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila considera una evolución positiva los datos que se están registrando desde el punto de vista turístico, lo que supone un aliciente para continuar trabajando en la línea marcada hasta ahora, potenciando los recursos turísticos de la ciudad especialmente en redes sociales y ofreciendo productos que ayuden a la desestacionalización de visitantes y al incremento de las pernoctaciones.