La mujer hallada muerta en Tetuán era cirujana y figuraba en el Sistema de Seguimiento de casos de Violencia de Género

Fue por una agresión en noviembre de 2018 pero la mujer se negó a denunciar y a solicitar una orden de alejamiento.

La mujer hallada muerta esta madrugada en Tetuán (Madrid) con varias heridas de arma blanca y golpes en la cabeza figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según han indicado fuentes policiales.

 

Las mismas fuentes detallan que a raíz de esos hechos el año pasado fue detenido el agresor, un varón, pero que la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección.

 

Ha sido a mediodía cuando el Gobierno ha confirmado que la mujer ha sido víctima de un crimen machista por lo que se eleva a 39 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019. Desde 2003, se contabilizan 1.014 asesinadas. "Se confirma que el asesinato de María Pilar ha sido un crimen machista. #BastaYa. Hay que acabar con este machismo criminal que asesina a las mujeres. Todo mi cariño para su familia y amigos. Os queremos libres, seguras y vivas. No vamos a parar. #NiUnaMenos", ha señalado en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.

 

Anteriormente, en la misma red social, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género había confirmado como víctima mortal por violencia de género este caso, añadiendo que la víctima tenía un hijo menor de edad.

 

La mujer era cirujana especialista en el sistema digestivo y trabajaba en el Hospital La Princesa de Madrid. La Policía está buscando por su posible relación con los hechos a su pareja, anestesista del mismo centro hospitalario.

Noticias relacionadas