La mujer detenida por arrojar a su bebé muerto a un contenedor en Palencia declara en Comisaría tras recibir el alta

Foto: Telemadrid

Se busca el cadáver en el Centro de Tratamientos de Residuos cercano a la capital palentina con la colaboración de perros rastreadores.

La mujer detenida este domingo en Palencia por arrojar a su bebé muerto, fruto de un supuesto aborto, a un contenedor ha recibido el alta médica este lunes y ha abandonado el hospital Río Carrión de la capital, desde donde la han trasladado a declarar a la Comisaría de Policía, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno.

 

Asimismo, se busca el cadáver en el Centro de Tratamientos de Residuos cercano a la capital palentina con la colaboración de perros rastreadores.

 

La Policía Nacional continúa llevando a cabo las diligencias oportunas para poder determinar los hechos que mantienen detenida a la mujer, cuya investigación lleva el juzgado de Instrucción número 1 de la capital palentina donde podría pasar la detenida durante las próximas horas.

 

Dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y en este caso hay que investigar si fue "espontáneo o provocado", recordaba este domingo la comisaria de Policía en Palencia, Monserrat Marín, durante la rueda de prensa en la que se informó del suceso.

Noticias relacionadas