La mujer desaparecida en Valladolid continúa en paradero desconocido tras pasar la noche del viernes en Palencia

Se sabe que Lourdes Sierra, a quien se perdió la pista el viernes 7 de julio por la tarde, descansó en la capital palentina, donde se la vio por última vez a las 9am del sábado. La familia deja claro que "ni nosotros ni la Policía ha hablado con ella" y la única información que tienen viene del recepcionista de un hotel.

La mujer desaparecida el viernes 7 de julio en el barrio de Covaresa de Valladolid sigue en paradero desconocido tal y como ha confirmado la familia este domingo 9. Lourdes Sierra salió de su casa en el Arco Ladrillo sobre las 17 horas del viernes y desde entonces poco se sabe de ella. La confusión en las redes sociales, principal vehículo de difusión de sus imágenes para ayudar en su búsqueda, creció ayer sábado a raíz de las infomaciones facilitadas por la Policía Municipal.

 

Para aclarar los hechos y saber en qué punto se encuentra la búsqueda de esta persona TRIBUNA ha hablado con Blanca Pérez, una de los tres hijos de Lourdes, quien junto a sus hermanos y otros familiares tratan de localizar a su madre.

 

Sobre las 20:30h de este sábado, la Policía Municipal indicó que habían localizado a la mujer, y que esta se encontraba en buen estado de salud. A partir de ahí se generó mucha incertidumbre ya que los familiares publicaron que continuaba la búsqueda.

 

"Ayer sobre las 20h (por el sábado) la Policía Nacional nos da un aviso de que mi madre se encuentra en un hotel de Palencia, a cinco minutos de la estación de autobuses y trenes. Nos dicen que ha pasado allí la noche del viernes y que ha salido antes de las 9 am del sábado. Por lo que la información nos llega 12 o 13 horas más tarde" aclara Blanca.

 

"Los hijos nos desplazamos hasta el hotel y el recepcionista nos dice que aparentemente estaba normal, que habló normal y pagó en metálico la habitación" explica Blanca, quien deja claro que ni la familia ni la Policía ha hablado durante estos días con Lourdes: "Mi madre solo ha hablado con el recepcionista del hotel, nadie de la familia ha hablado con ella". Los familiares han pedido las grabaciones de las estaciones de tren y autobús para intentar reunir más información.

 

"Saber que mi madre está viva a nosotros nos devuelve la vida. Quiero pensar que es una decisión propia, pero si nos llaman y nos dicen que se ha tirado por un puente también me lo creo, no sé lo que piensa ella" relata Blanca, quien se conforma con poder contactar con Lourdes: "Es una persona mayor de edad, solo queremos poder hablar con ella".

 

Desde la familia confirman que la alerta de búsqueda sigue activa, y el radio se amplía a toda España, mucho más que durante la primera batida de búsqueda que se realizó el sábado por la mañana desde Covaresa. Sus hijos piden que, si alguien cree verla, se ponga en contacto con la Policía, el 112, o en los teléfonos personales de la familia como el de Blanca, 625 05 23 40, o el de Lula 659 06 07 07.

Noticias relacionadas