La muestra Avilarte buscará "dinamizar el casco histórico de la ciudad"
Cyl dots mini

La muestra Avilarte buscará "dinamizar el casco histórico de la ciudad"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento ojeando un puesto de la feria junto a miembros de la ACAAA. Foto: Nicolás García.

Esta "miniferia" se celebrará desde hoy hasta el sábado 27 en horario de 11:00 a 23:00 horas.

Esta tarde a las 18:00 horas se ha inaugurado la muestra "Avilarte", organizada por la Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila (ACAAA), que tendrá lugar en la Plaza Pedro Dávila desde hoy hasta el sábado 27 en horario de 11:00 a 23:00 horas.

 

En la inauguración han hablado frente a los medios el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ángel Sánchez Jiménez, y la presidenta de la Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila y organizadora de la muestra, María Velayos.

 

Sánchez Jiménez declara que "la ACAAA realiza esta muestra con el objetivo de dinamizar el casco histórico, además de buscar un punto de relación directa entre el artesano y el público", y destaca que "ya pudimos ver un adelanto de esta feria en Navidad, que la organizaron ellos también en el Mercado Chico".

 

El concejal, además, quiere destacar que la muestra "tiene la particularidad de que no se realiza en casetas habituales, sino en mesas para que la gente tenga acceso directo al artesano sin interferencias".

 

Velayos afirma que, ante todo, "el objetivo de nuestra fundación es dar cabida a cualquier persona que tenga una inquietud artesanal y darle salida", y por ello, "cualquier artesano que se quiera poner en contacto con nosotros tiene las puertas abiertas".

 

Sobre los detalles de la "miniferia", la presidenta comenta que en ella "exponemos, entre otras cosas, muñecas hechas con tela o papel, cerámica, vidrio pintado, macramé, trabajos hechos con trapillo o resina...".

 

Y sobre la organización que regenta, María detalla que "la ACAAA lleva funcionando nueve años y tiene unos 300 socios, y podemos decir que tiene dos ramas diferenciadas: una que se dedica a organizar conciertos sobre todo, y la otra artesanal", y que ambas secciones "funcionamos de manera diferente e incluso independiente, pero todos estamos integrados en la misma organización".