La muerte por ictus de una profesora no tiene relación con la vacuna de AstraZeneca, según la autopsia
Cyl dots mini

La muerte por ictus de una profesora no tiene relación con la vacuna de AstraZeneca, según la autopsia

En la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera "más reglada y científica posible", han asegurado las autoridades andaluzas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada la profesora de Marbella (Málaga) determina que "no hay ninguna relación causal" entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente.

 

Así lo ha puesto de manifiesto Aguirre en Lepe (Huelva), donde ha explicado que el informe preliminar es "concluyente" descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el Covid-19.

 

En este punto, tras expresar sus condolencias a la familia, ha señalado que en la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera "más reglada y científica posible". Por ello, "se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento", ha incidido. "No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer", ha reiterado el consejero.

 

"No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer", ha reiterado el consejero de Salud, el cual ha mostrado su pesar por este "trágico suceso", indicando que la profesora sufrió "una hemorragia cerebral y un éxitus, es decir, un fallecimiento".

 

Así las cosas, de manera "fehaciente" ha dicho que la administración de esta vacuna "no ha tenido nada que ver" con el fallecimiento de esta persona.

 

Por último, ha recordado que diariamente y de manera automática desde la Consejería de Salud, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se comunica a la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario cualquier posible efecto adverso de cualquier medicamento o vacuna. A su vez, desde la Agencia Española hacen lo mismo y lo comunican a la Agencia Europea del Medicamento.

 

De este modo, ha dejado claro que eso fue lo que se hizo en el caso de esta profesora, al tiempo que ha incidido que es el protocolo correspondiente, es decir, dar aviso de cualquier posible efecto de una vacuna o medicamento.

 

Por último, Aguirre ha señalado que "no hay que tenerle miedo a la vacuna sino al virus", toda vez que ha sostenido que se ha determinado que "la relación siempre es favorable al beneficio frente al riesgo asociado a la vacuna o cualquier medicamento".

Comentarios

Porcentaje 24/03/2021 08:36 #5
En España el porcentaje oficial de casos es de un 6,77% y el de muertos un 0,15% por lo que el 93,23% NO está contagiado y el 99,85% "sobrevive".
Tengo mis serias dudas.... 24/03/2021 08:27 #4
Estados Unidos cuestiona los datos del nuevo ensayo clínico de la vacuna de AstraZeneca dados por la compañía farmacéutica, referentes a los problemas surgidos por trombosis. Pero ahora resulta que la compañía se compromete a suministrar sus estudios sobre la vacuna actualizados. Es decir tiene los últimos datos, pero no pasa su información a los Organismos competentes, hasta que son cuestionados por EEUU. ¿Qué esconde?.
Paco 22/03/2021 12:14 #3
Muy conforme con el comentario 2. Solo se escucha una versión sobre el Covid. Hay una versión "oficial" y no se permite otra. ¿Por qué no se juntan en una mesa científicos de un lado y del otro y exponen sus motivos como gentes de ciencia?, no periodistas y otros, científicos de todos los ámbitos. Sería muy interesante saber que dicen unos y otros.
Queremos información de todos los científicos. 22/03/2021 08:54 #2
Negar la realidad y perseguir al que discrepa, son “enemigos” quienes no compartieran sus teorías, su discurso oficialista, todo aquél ciudadano-científico, que discrepa del discurso del Gobierno, la OMS, etc, es considerado negacionista, sin tan siquiera dejarle exponer libremente sus teorías en una mesa de tertulia, junto a quienes opinan distinto, y así los ciudadanos podamos ver y oír y tener una opinión, saber la verdad. Quizá el sentimiento mayor es de rabia, impotencia, no tanto ya por el virus en sí, sino por el ocultamiento, el maltrato informativo, la pérdida de libertades, la actitud despectiva y despegada de las autoridades ante quienes opinan distinto. Negación de la realidad y la persecución del discrepante, etiquetándole de negacionista. A 20 Marzo de 2021, el porcentaje de contagiados en el mundo es del 1,57% y el de fallecidos el 0,034%.
yo misma 20/03/2021 13:34 #1
Segunda autopsia por alguien fuera de la esfera política. Que estamos hartos de que nos vendan lo que les interesa (porcentaje de vacunados, a cualquier precio)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas