La modificación de requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil facilita el PICE de la Cámara

Se dan ahora  dos supuestos para inscribirse en el programa Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Ávila.

Con la publicación del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y su entrada en vigor el pasado 25 de diciembre, se han modificado los requisitos para que los jóvenes puedan beneficiarse del Sistema y, de este modo, poder acceder mucho más rápido y fácilmente a iniciativas de lucha contra el desempleo de los jóvenes como el PICE de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila.

 

La principal consecuencia de esta modificación normativa es la mayor flexibilidad con la que cuentan los jóvenes a la hora de ser considerados beneficiarios de Garantía Juvenil, de tal manera que, para inscribirse en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Ávila se dan dos supuestos:

  • Para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a partir del 25 de diciembre de 2016 deberá haber transcurrido menos de cuatro meses desde su inscripción en el Sistema.
  • Para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes del 25 de diciembre de 2016, no haber trabajado, recibido acciones educativas, ni recibido acciones formativas el día natural anterior a la fecha de solicitud de inscripción en el PICE.

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes. Está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas.

 

El objetivo general del programa va en concordancia con el de la Garantía Juvenil: garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados. Todo esto, haciendo partícipe al sector empresarial.

 

El PICE va dirigido a los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Noticias relacionadas