
Con motivo de la exposición “La Moda de Isabel I y su tiempo” , en el Palacio de los Serrano, se realizará una conferencia impartida por D. Manuel Sánchez, Productor de Plateros Multimedia y organizador de la muestra, y se incorporarán a la exposición réplicas de las joyas de la Reina Isabel.
Mediante esta charla se mostrará cómo se vestía en la corte de la reina Isabel I de Castilla.
Se analizarán los distintas partes del traje y su evolución, así como los materiales que se empleaban, sirviéndonos del análisis de los dibujos, grabados, cuadros y esculturas de la época.
Se intenta que sea un breve conocimientos para realizar reproducciones de vestidos, en eventos históricos y recreaciones historias.
La conferencia se llevará a cabo el viernes día 23 de octubre a las 20´00 horas en el Auditorio del Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1)
EXPOSICIÓN: LAS JOYAS DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA EN ÁVILA
Se incluirán en la exposición de "La moda de Isabel I", las joyas y alhajas que se utilizaban en la época y que utilizaron las actrices en la seria de RTVE ISABEL.
Son piezas de una gran fidelidad a la época y de una gran belleza.
Estarán expuestas desde el 21 hasta la clausura de la exposición el día 30 de octubre.