La mitad de los fallecidos en Ávila por coronavirus residían en centros de mayores y de discapacidad

E.P.

84 personas personas permanecen aisladas o en observación en Ávila

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 45 personas relacionadas con el COVI-19 que estaban alojadas en residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros de personas con discapacidad públicos. En el caso de Ávila son 5 las personas fallecidas que residían en centros para mayores.

 

En concreto y según los datos facilitados este lunes, 23 de marzo, por el Gobierno autonómico, en el caso concreto de Segovia hay 13 fallecidos que no tienen diagnóstico coronavirus pero que han perdido la vida con síntomas compatibles con el virus.

 

Otros 10 fallecidos residen en residencias o centro de discapacidad de Burgos, siete en Valladolid, cinco en Ávila, cuatro en Salamanca y otros cuatro en Soria y dos en Palencia con ningún caso de muertes ni en León ni en Zamora.

 

Por su parte, los datos confirmados e ingresados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo) asciende a 296, de ellos 78 en Salamanca, 74 en Burgos, 49 en Valladolid, 28 en Soria, 19 en Segovia, 18 en Ávila, 15 en León, 13 en Palencia y dos en Zamora.

 

Finalmente, otras 1.383 personas permanecen aisladas o en observación (313 en León, 298 en Soria, 211 en Burgos, 158 en Segovia, 120 en Salamanca, 85 en Valladolid, 84 en Ávila, 78 en Zamora y 37 en Palencia).

 

En los casos de aislados o en observación en incluyen personas que presentan síntomas (todos o alguno) y a las que se aplica el protocolo recomendado; personas que estaban aisladas previamente por sus patologías y personas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados pero que no presentan síntomas.

Comentarios

YO MISMO 25/03/2020 12:54 #4
Descerebrado: Tu mismo te defines. Que este gobierno lo esta haciendo mal, es algo impepinable. A ti se que se te pide sosiego. y demagogo lo eres tu.
descerebraos 24/03/2020 12:03 #3
y si y que?. Las residencias o son PRIVADAS o las gestiona las COMUNIDADES AUTONOMAS. menos lecciones de ira y demagogia. Mas sosiego y respeto. La libertad de expresión tiene sus límites tipificados en la CE y el código penal. Con tus inútiles palabras llenas de ira, vas por mal camino. Relájate, confiésate con Dios, y para comulgar, te comes un poco de pan con jamón y un buen vaso de vino, pero no bebas mucho, que luego no te acuerdas de la letra del Cara al Sol.
Octubre... 24/03/2020 11:54 #2
Alguno en octubre, cuando venga el rebrote... no se a quién va a reclamar..
si si y que? 23/03/2020 17:49 #1
y la otra mitad?, y porque sean mayores por este desastroso gobierno tienen que morir?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: