La Misa Triduo y el pregón en la Ermita abren las fiestas de San Segundo

Este martes han comenzado oficialmente las Fiestas de San Segundo con la Misa Triduo que ha tenido lugar en la Ermita del Santo y en la que el padre carmelita David Jiménez Herrero, prior del Convento de La Santa, ha pronunciado el pregón ante parte de la Corporación Local

El Dean de la Catedral, Fernando Gutiérrez, ha oficiado la Misa Triduo que ha abierto este martes las fiestas de San Segundo en la capital abulense. Tras la Misa, ha sido el padre carmelita David Jiménez Herrero, prior del Convento de La Santa, el encargado de realizar el pregón de apertura de las fiestas, en el que ha realizado un recorrido por la historia del patrón de la ciudad y la fiesta, con especial atención al hecho de que cuando los Carmelitas Descalzos llegaron a Ávila el primer sitio donde se asentaron fue la Ermita de San Segundo, donde permanecieron una década hasta que adquirieron la casa de la Santa.

 

David Jiménez ha señalado que este pregón ha sido "una experiencia nueva y especial porque este lugar en el que estamos es muy significativo para los carmelitas descalzos". De igual manera, ha puesto la mirada sobre la cercanía del V Centenario y ha señalado que "Santa Teresa dejó algo sembrado y convendría que los abulenses no nos olvidáramos de ello porque constituye una de nuestras mayores riquezas".

 

A la ceremonia oficiada ha asistido parte de la Corporación Municipal entre los que estaba el concejal de fiestas, Miguel Ángel Abad, quien se ha congratulado de contar "con un pregonero de excepción camino del V Centenario de Santa Teresa, una manera inmejorable de comenzar las fiestas". Abad ha indicado que afronta estas fiestas "con mucha ilusión y esperando un programa de fiestas repleto de actividades" y ha animado a los abulenses a disfrutar de su patrón "que en estos momentos nos hace falta".

 

Durante el acto también se ha realizado la tradicional entrega de medallas y distinciones a los hermanos de la Cofradía de San Segundo