
Señaló que los recortes no afectarían a los seguros agrarios.
La recién renombrada ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha admitido que cuenta con posibles recortes en la cartera que dirigirá durante los próximos cuatros años, consecuencia del recorte presupuestario que Bruselas exige a nuestro país, y que asciende a 5.500 millones de euros.
García Tejerina ha señalado que estos recortes no afectarán al presupuesto total destinado a seguros agrarios, que se dirigen a cubrir las posibles pérdidas producidas en el campo y que están parcialmente subvencionados con fondos públicos.
Sin embargo, este presupuesto tampoco se incrementará, a pesar de las peticiones que Joaquín Antonio Pino, presidente de ASAJA Ávila, y Donaciano Dujo, presidente regional de la asociación, hicieron a la ministra durante la VIII Convención de Empleados de ASAJA Castilla y León, celebrada el pasado fin de semana en Ávila.
Según la ministra, si aumentan las solicitudes, el reparto tendrá que realizarse entre un mayor número de agricultores; de manera que cada solicitante recibirá menos dinero.
García Tejerina indicó que se trabajará para que los seguros del módulo 1, que son los más extendidos, no sufran ninguna reducción.