La micología salta del campo a las paredes de la Casa del Reloj en El Barco de Ávila
Cyl dots mini

La micología salta del campo a las paredes de la Casa del Reloj en El Barco de Ávila

Archivo.

Hasta el próximo 30 de noviembre, se exponen más de una decena de grabados al aguafuerte sobre hongos, de José Luis Rodríguez.

El otoño en El Barco de Ávila está directamente relacionado con una tradición de estas fechas como es la recogida de setas.

 

Una actividad, para la que desde el Ayuntamiento, organizan los ya tradicionales Lunes Micológicos que “cada año, reúnen a muchos barcenses interesados por las curiosidades de los hongos, entre otras cuestiones”.

 

A estas charlas, que también cuentan con una parte práctica y salidas al campo, se suma una acción más. Se trata de una exposición de grabados al aguafuerte realizados por José Luis Rodríguez que puede visitarse, de forma gratuita hasta el próximo 30 de noviembre, en la Casa del Reloj.

 

“Es una colección de más de una decena de obras en torno a las setas, muy apropiada para reconocer los tipos de hongos que podemos encontrar en las salidas habituales al campo en estas fechas”, ha dicho Víctor Morugij, quien recuerda que “la micología se ha convertido también en un motor turístico, puesto que hay mucha gente que aprovecha esta afición para conocer nuevos lugares y entornos, y nuestro pueblo, sin duda, puede ser un referente en esta materia”.

 

El concejal de Cultura añade, además, que “esta exposición sirve como anticipo a las Jornadas Micológicas de este año que se desarrollarán del 9 al 11 de noviembre”.