La Mesa del Ferrocarril se reunirá con el secretario general de Infraestructuras

Mesa del Ferrocarril de la provincia de Ávila. (Foto: Archivo).

El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

La Mesa del Ferrocarril de la provincia de Ávila se reunirá con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana el próximo día 25 de este mes.

 

Este encuentro, para trasladar al Gobierno las demandas de los abulenses en materia de comunicaciones ferroviarias, era el primer objetivo que la mesa estableció en su sesión del pasado mes de enero.

 

La Mesa del Ferrocarril ha apuntado que la intención es explicar "una vez más" la realidad del tren en la provincia abulense, "que no se sostiene".

 

"A partir de ahí, plantearemos las demandas de los usuarios, que son las de toda la sociedad abulense, sus organizaciones y sus instituciones, Vamos a reivindicar mejoras de horarios, de tiempos, de comodidad para los usuarios en los trenes y en la compra de billetes, para evitar que continúe la situación que se da en la estación de Arévalo", ha señalado.

Comentarios

Cuando regresamos a Chamartín 14/02/2020 13:30 #12
No podemos seguir aislados en Principe Pio por más tiempo!! Estamos hasta el moño de cambiar al cercanias en Villalba!!!
Para 7 y 8 14/02/2020 13:28 #11
Se nota que nos sois ususarios habituales del tren, los que si lo somos sabemos por años de experiencia que el problema está en parar en todos los apeaderos de la comunidad de madrid por orden del PP. Los 120km se alcanzaban ya en los 90 sin problema y érasmos 300 usuarios en los trenes de primera hora a Chamartin para trabajar. Solo leer Principe Pio me ofende, es una estación MUERTA, sin acceso al AVE ni a Barajas, es un RETRASO INMENSO ESTAR TIRADOS ALLI. Ruego el regreso inmediato a la civilizacion de Chamartin ya, al igual que los Toledanos, segovianos, pucelanos....
Movilizaciones 14/02/2020 10:18 #10
Movilizaciones ya!!! Queremos una comunicación con Madrid en condiciones!!!
Exiliado 14/02/2020 07:21 #9
Y Chusma, ¿ que opina de esto?
Manolo 13/02/2020 21:03 #8
El presidente de la Junta de Castilla y León Mañueco debería reunirse con el Presidente del Gobierno Sánchez para demandar el incremento de una línea y la mejora del trayecto de la existente, para poder alcanzar los 120 km hora desde la estación de Ávila hasta Chamartín o Príncipe Pío. Es una infraestructura vital para la España Vaciada.
NO MEDIAS TINTAS 13/02/2020 20:59 #7
Lo ideal sería una lanzadera de 50 minutos a Príncipe Pío. La estación del Norte de toda la vida para los abulenses que tenemos una edad. El problema que hay es que desde Las Navas del Marqués el tren empieza a ralentizarse porque compartimos la vía con los Cercanías de los madrileños. Hemos dejado de ser una capital de provincia cuyos trenes tienen prioridad con los cercanías de las urbanizaciones y pueblos de Madrid entre El Escorial Las Rozas. Los castellanos, gallegos, cántabros y asturianos demandamos una línea de ferrocarril más desde Las Navas del Marqués hasta Principe Pío, para poder llegar a una media de 120 km por hora hasta el final. NI MÁS NI MENOS.
Uno. 13/02/2020 19:43 #6
Todo lo que venga del PP me parecen lagrimas de cocodrilo, recordemos prorrogaron el peaje ,cualquiera que vaya a Madrid por Guadarrama sabe que es una carretera totalmente disuasoria para que nos dejemos la pasta en el peaje, radar a 50km y 60km ,acaba con los nervios de cualquiera pero, que mas les da a esta banda si viven de las empresas concesionarias...y de sus excelentes gestiones,la ultima nos ha costado 45.000 millones de € de Bankia ,por cierto ya tiene permisos carcelarios su gran artifice..que barato sale a los españoles muy españoles agredir a la patria
Greta 13/02/2020 18:04 #5
Estoy por llamar a Greta, ¿existe algún medio de transporte público más eficiente, ecológico y barato que el ferrocarril? Bienvenidos al siglo XXI señores!!! Ya era hora como dicen algunos, que llevamos 20 años en coma profundo sino muertos.
Exigir 13/02/2020 18:03 #4
Los abulenses no podemos más! Si tenemos que ir a todo a Madrid que menos que nos comuniquen en condiciones.
Gracias 13/02/2020 18:02 #3
Gracias de parte de una humilde usuaria que se las ve y desea para llegar a diario a su trabajo.