La Mesa del Ferrocarril se manifestará este domingo para reivindicar "un tren del siglo XXI"
Cyl dots mini

La Mesa del Ferrocarril se manifestará este domingo para reivindicar "un tren del siglo XXI"

Representantes de la Mesa del Ferrocarril, este miércoles. (Foto: Edgar Palomo)

La manifestación se realizará el domingo 14 de noviembre a las 12:30 horas frente a la subdelegación del Gobierno

La Mesa del Ferrocarril ha hecho un llamamiento a los abulenses para que se unan a la manifestación este domingo 14 de noviembre a las 12:30 horas frente a la subdelegación del Gobierno para pedir al Gobierno de España la mejora de los servicios ferroviarios en materia de infraestructuras, horarios y frecuencias. Una concentración convocada por la plataforma que llegará hasta la Estación de Trenes de Ávila para alzar la voz y que se escuche a la sociedad abulense para reivindicar un tren del siglo XXI.

 

En este sentido, Ricardo del Val, portavoz de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, ha puesto como ejemplo la odisea que tienen que sufrir los usuarios del trayecto Ávila-Madrid, ya que a lo largo de los años han empeorado tanto las frecuencias como los tiempos de viaje con la capital de España, con “estudiantes y trabajadores que están teniendo que dejar su domicilio en nuestra ciudad porque para hacer 120 kilómetros los tiempos se demoran hasta casi las 2 horas”.

 

Del Val asegura que la Mesa del Ferrocarril lleva casi dos años pidiendo una reunión con el Ministerio de Transportes, ya que se realizó una antes de la pandemia en febrero de 2019 para tener después “la callada por respuesta”. Una movilización donde estarán presentes las instituciones abulenses, tanto Ayuntamiento de Ávila como Diputación de Ávila “para decir basta al Ejecutivo del olvido año tras año que condena a la provincia a las nulas inversiones en infraestructuras ferroviarias, del aislamiento por la pérdida de servicios ferroviarios y múltiples retrasos y por el desprecio del Gobierno, el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif al no mover un solo dedo para solucionar este problema”, ha recalcado el presidente de la Diputación”, Carlos García.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recalcado que durante años los distintos gobiernos de España “han olvidado a Ávila y la han postergado en un lugar que no la corresponde, por eso tenemos un tren como el que teníamos hace veinte años”, ha indicado. Por lo que también ha animado a los abulenses a movilizarse “para que el Gobierno entienda que en Ávila tiene que hacer inversiones necesarias para que se pueda revertir esta situación y tengamos un ferrocarril con nuevas prestaciones, mejora de los tiempos y de las frecuencias”.

 

Una manifestación, que como ha asegurado el delegado de la junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, también va a ser respaldada por la máxima institución regional.

Comentarios

No les creo 13/11/2021 17:23 #11
Viendo a los de la foto quienes son (en política y cargos para su propio beneficio todos ó la mayoría) cuanto más lejos de ellos mejor... debieran de abstenerse de tomar el pelo a los ciudadanos y de no ser hipócritas y mercaderes de la mentira...
para avileño 12/11/2021 10:59 #10
Por lo mismo que vosotros os manifestáis solo cuando gobierna el PP !!
Apu 12/11/2021 10:41 #9
Me gustaría, ver en esa “plataforma del ferrocarril “ A ciudadanos que no tengan cargos políticos. En esa plataforma debería entrar cualquier ciudadano abulense para poder luchar y dar sus impresiones. Con políticos, sindicalistas , etc no vamos a ningún lado.
Apoyo al comercio 12/11/2021 10:13 #8
Yo pienso asistir en apoyo a todo el comercio local, no puede ser que un tren tenga como destino un centro comercial en Madrid y aquí nos quedemos mirando nuestra ruina.
mogalpi 12/11/2021 09:29 #7
EL AVE, las lanzaderas, ect. ¿ PREGUNTAR AL MINISTRO ACEBES PORQUE DEJO A SU CIUDAD DE NACIMIENTO Y DE TRAMPOLIN POLITICO FUERA DEL AVE, Y FUERA DE SERVICIO Y AISLADA.
El campo votando en masa a la derecha, veras el lobo, como los pasa factura 11/11/2021 22:20 #6
Para el que es como las vacas de esa raza. Por que no lo arregla siendo el competente, y lleva dácadas castigando a Ávila. Pero Ávila los va a castigar, ya empiezan a decir encuestas, que la primera provincia España, en que PSOE no saque ningún diputado y senador, será Ávila, yuju, yuju
Avileño 11/11/2021 17:32 #5
Viendo a los convocantes ya se de que va esto. Por qué os manifestáis solo cuando gobierna el PSOE??
Operación Chamartín 10/11/2021 17:20 #2
¿Lanzaderas a Chamartín para cuando? Por que pucelanos, segovianos, toledanos...si las tienen y nosotros no?
Operación Chamartín 10/11/2021 17:19 #1
Desde que nos echaron de Chamartín, esto no ha ido más que a peor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: