Cyl dots mini

La Mesa del Ferrocarril reclama al Gobierno "compromiso y voluntad" con las comunicaciones de Ávila

Reunión de la Mesa del Ferrocarril este lunes.

Con el objetivo de continuar reclamando al Ministerio de Transportes, a Renfe y a Adif que se recuperen las frecuencias perdidas desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo

La Mesa del Ferrocarril de Ávila se ha reunido este lunes en la sede de la Diputación Provincial con el objetivo de continuar reclamando al Ministerio de Transportes, a Renfe y a Adif que se recuperen las frecuencias perdidas desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo y que, tres meses después de decaer, aún siguen sin haberse restablecido.

 

Las instituciones y las plataformas que forman parte de la Mesa han vuelto a mostrar su unidad de criterio y de acción a la hora de instar a los responsables del Ministerio a mejorar las comunicaciones ferroviarias de Ávila y provincia con Madrid, Valladolid y Salamanca. Valoran la recuperación de algunos servicios en las últimas semanas, pero consideran insuficiente la oferta de trayectos y recuerdan las inversiones comprometidas por Renfe hace apenas unos meses.

 

La pandemia puede haber cambiado las circunstancias, pero las necesidades y las demandas de los abulenses en esta materia siguen siendo las mismas. Además de la recuperación de los servicios, la Mesa destaca la importancia de ejecutar el paso subterráneo en Navalperal de Pinares, la coordinación de seguridad para la vigilancia, el fin de los transbordos en Villalba de Guadarrama y la realización de obras de mejora y conservación de las estaciones.

 

Los miembros de la Mesa reclaman también que la Secretaría General de Infraestructuras cumpla su compromiso de recibirlos en un encuentro similar al celebrado el pasado 25 de febrero en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Los derechos de los abulenses a una movilidad suficiente, de calidad y frecuente con otras provincias de España no pueden seguir viéndose limitados si el Gobierno quiere que las oportunidades y el desarrollo de provincias como Ávila se vaya equiparando al de otros territorios del país.

 

Asimismo, los miembros de la Mesa agradecen el papel de cooperación total que en todo momento está mostrando la Junta de Castilla y León y esperan reunirse con el consejero de Fomento para que participe en primera persona de las reivindicaciones abulenses en esta materia.