La Mesa del Ferrocarril presentará mociones conjuntas en todas las instituciones para la mejora del tren en la provincia

Mesa del Ferrocarril reunida en la tarde de este martes.

La Mesa del Ferrocarril pide al Ministerio de Fomento que atienda sus reivindicaciones en la mejora de los servicios y tiempos con Madrid

La Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de la capital y la Plataforma por el Ferrocarril en la provincia se han reunido en la llamada Mesa del Ferrocarril con el objetivo de hacer llegar al Ministerio de Fomento las reivindicaciones de los usuarios que claman por la mejora de servicios y de los tiempos de transporte en su conexión con Madrid.

 

Una voluntad política, sin colores ni siglas, que se ha rubricado en la tarde de este martes entre todas las instituciones mediante el impulso de una moción sobre las necesidades ferroviarias de la provincia para que sea aprobada en todas las instituciones, para que Ávila tenga unas comunicaciones con la capital de España acorde al siglo XXI.

 

No hemos tenido contestación por parte del Ministerio de Fomento a nuestras reivindicaciones. Esperemos que entre todas las instituciones haya un dialogo fluido, tenemos que ser conscientes entre todos  que los ciudadanos quieren servicios de calidad y cuanto antes, porque no puede ser que haya personas que hasta han perdido el empleo porque no han podido llegar a sus trabajaos por culpa de los retrasos en los trenes”, afirma el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Una reivindicación también acogida por el Ayuntamiento de Ávila que ha propuesto por un lado que Fomento tenga en cuenta la declaración de servicio público la línea Ávila- Madrid porque se está liberalizando el sector del ferrocarril, y por otro lado llevar estas reivindicaciones a través del Corredor Atlántico. Una pieza fundamental, según el alcalde, Sánchez Cabrera, “para el mantenimiento de la infraestructura y la mercancía que se puedan trasladar hacia el norte y sur de España, con el fin de que Ávila pueda ser un punto de interés logístico y generar posibilidades de empleo en la provincia”.

 

Por último, la Plataforma del Ferrocarril también ha querido lamentar que muchas ciudades próximas a Ávila hayan podido mejorar el tiempo de viaje con la capital de España, y no Ávila, a pesar de la cercanía en distancia con Madrid.

 

“No se puede admitir que León, Zamora y Salamanca hayan mejorado sus tiempos de viaje y que nosotros que estamos más cerca los hayamos empeorado.  Tenemos que hacer capaz que Fomento atienda nuestras reivindicaciones y que tengamos las mismas condiciones que el resto de ciudades de nuestro entorno, porque gente está más preocupada por saber si van a poder finalizar el viaje en su hora”, admite su presidente Ricardo del Val.