La Mesa del Ferrocarril denuncia la cancelación del primer servicio diario a Madrid por la baja del maquinista
Cyl dots mini

La Mesa del Ferrocarril denuncia la cancelación del primer servicio diario a Madrid por la baja del maquinista

Estación de tren en Ávila. (Foto: Archivo).

Los usuarios deberán despalazar en autobús hasta la capital de España.

Los representantes de la Mesa del Ferrocarril de Ávila denunciaron este miércoles la cancelación del primer tren del día de la línea a Madrid -el único que llega a la capital de España antes de las 8 de la mañana- debido a la baja médica del maquinista. Al respecto, señaló “lo ilógico de esta decisión, que se suma a la ya más que precaria situación” que viven las conexiones ferroviarias de la provincia, según un comunicado.

 

A lo largo de esta mañana, el órgano de participación fue informado de esta situación, que ha provocado que los viajeros de Ávila capital que utilizan el tren a Madrid de las 5.55 horas tengan que desplazarse en autobús hasta la capital de España, mientras que los usuarios de otras localidades donde tenía parada este medio de transporte tendrán que retrasar su salida hasta tomar el tren de las 6.30 horas.

 

Los representantes de la Mesa criticaron este “nuevo revés” e indicaron que “no parece normal que por una baja médica no pueda funcionar un tren, dejando sin servicio a los abulenses que necesitan desplazarse hasta Madrid a esa hora del día”. En ese servicio, el 99 por ciento de los usuarios se desplazan para ir a trabajar. “Es inconcebible que por un trabajador se tenga que cerrar un negocio, y más siendo público”, lamentó la Mesa.

 

En este sentido, explica que “la prueba de que esta decisión es un capricho del Ministerio es que el trayecto El Escorial-Madrid se cubre con el mismo horario, con lo que es solo el del tramo Ávila-El Escorial el que realmente se ha visto afectado”. Asimismo, consideraron que “el plan alternativo diseñado, el viaje en autobús, deja abandonados a los usuarios de forma caprichosa e injustificable”.

 

Queja formal

 

Dada la situación, la Mesa del Ferrocarril registrará una queja formal ante el Ministerio de Transportes a través de la Subdelegación del Gobierno en Ávila: “Esto es la gota que colma el vaso. Esta provincia y su capital se merecen un servicio ferroviario digno, pero justo recibimos lo contrario y cada día nos discriminan más”.

 

Este tipo de hechos refuerza a la Mesa del Ferrocarril en su decisión de convocar la manifestación del próximo 14 de noviembre para exigir y reivindicar al Gobierno de España “unas mejoras que son justas y necesarias para el presente y el futuro de Ávila”.