La Mesa del Ferrocarril de Ávila reclama al Gobierno que a partir del 1 de junio se recuperen todas las frecuencias con Madrid
Cyl dots mini

La Mesa del Ferrocarril de Ávila reclama al Gobierno que a partir del 1 de junio se recuperen todas las frecuencias con Madrid

Estación de tren de Ávila.

También reclama que se reabra la taquilla en la estación de Arévalo

Las instituciones y entidades abulenses que forman la Mesa del Ferrocarril acordaron hoy exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, a partir del 1 de junio, se recuperen todas las frecuencias y horarios de conexión ferroviaria de Ávila y provincia con Madrid y otras capitales anteriores al inicio de la pandemia, así como el servicio de taquilla en Arévalo y el de distintas franjas horarias en Ávila capital.

 

Una vez finalizado el estado de alarma, ante el avance del proceso de vacunación y dada la necesidad de reactivar sectores estratégicos de la economía, la Mesa del Ferrocarril de Ávila considera que el Ministerio ya no puede poner más excusas y los abulenses tienen que recuperar un servicio básico y esencial como es la posibilidad de desplazarse en tren a Madrid, a Salamanca y a Valladolid en condiciones, al menos, como las que había antes de marzo de 2020”.

 

Del encuentro, celebrado hoy de forma telemática, también se acordado solicitar una reunión con responsables del Ministerio para retomar las conversaciones y compromisos planteados en febrero de 2020, como la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid, la remodelación de estaciones y la mejora de infraestructuras para ganar tiempo y seguridad en los trayectos.

 

Además, en un comunicado recogido por Ical, la Mesa del Ferrocarril sostiene que “no vamos a conformarnos con lo que había hace quince meses, ese es el objetivo de mínimos a corto plazo; lo que queremos del Gobierno es que cumpla con los abulenses y se preocupe por el futuro de esta provincia, un futuro que pasa, en buena medida, por mejorar sus comunicaciones”.

 

Por último, advierten de que “en caso de que el Ministerio no tenga en cuenta estas peticiones, plantearemos las movilizaciones correspondientes a la sociedad abulense”.

Comentarios

Viaje 26/05/2021 10:15 #7
Me gusta llegar a Príncipe Pio, no veo necesidad de cambio
Plan de vialidad 18/05/2021 14:15 #6
Es perfectamente viable y de necesidad imperiosa, volver a unir Ávila con Chamartín en una hira y 10 minutos, vamos como estuvimos haciendo durante finales de los 80, todos los 90 y parte del inicio de esta década.
Realista 18/05/2021 13:32 #5
El día que les hagan caso... Eso si, viendo quienes forman la mesa, como para tomarles en serio o querer avanzar en algo. Pones 3 o 4 estacas en su lugar y harían mucho mas, ya que solo están para su bienestar. A ver si por fin se puede avanzar en algo, red de cercanías con Madrid, quizá AVE o alguna forma de no sobrepasar la hora de viaje (debería ser mucho menos)
Transporte 18/05/2021 13:05 #4
¿Por qué el resto de colindantes (segovianos, toledanos...) pueden ir a trabajar a Madrid a diario y nosotros seguimos en un centro comercial fuera de las zonas de trabajo?
Operación Chamartín 18/05/2021 13:04 #3
Necesitamos regresar ya a nuestros puestos de trabajo y reducir los exiliados laborales, comunicación a Chamartín ya mismo!
Lanzadera 18/05/2021 13:03 #2
Muy importante también regresar ya a Chamartín!! Tirados en un centro comercial no nos sirve!!! Gracias.
Tirititran 18/05/2021 10:33 #1
Yo reclamo, tu reclamas, el reclama, nosotros reclamamos, vosotros reclamais y ellos reclaman. Y al final mucho postureo, mucho vamos a y....NADA de NADA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: