La Mesa del Ferrocarril de Ávila exige una reunión con el Gobierno tras la supresión de los trenes

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto:  Carlos Jiménez).

Tras la reunión celebrada en el Toreón delos Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

La Mesa del Ferrocarril de Ávila, reunida en la Diputacion Provincial abulense, ha exigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una reunión, en el plazo de diez días, para abordar la situación ferroviaria tras la supresión de casi la mitad de las relaciones.

 

"Cerca del 50% de las líneas del ferrocarril" se han suprimido "a pesar de la obligatoriedad de servicio público", ha manifestado el presidente de la Diputación, Carlos García.

 

"Entendemos no se cubre el 100% de las frecuencias anteriores a la pandemia que se venían prestando", ha explicado, ya que de los 18 trenes diarios que pasaban por la estación abulense, tras el estado de alarma, son 10 los que circulan.

 

Reivindicaciones ferroviarias

 

"Se han suprimido trenes que tenían bastantes viajeros", como los de las 5,44 y 6.55 horas, y luego en un intervalo de cuatro horas no hay ninguno. "No vamos a renunciar a adoptar medidas, no descartamos ninguna", por eso ha demandado que se reciba a la Mesa del Ferrocarril para dar a conocer las reivindicaciones ferroviarias de Ávila, ha manifestado.

 

Según García, se están vulnerando los derechos de los abulenses en materia ferroviaria.

Comentarios

Para Exiliado 27/06/2020 18:13 #6
Entiendo que seas un exiliado, es normal que después de tener los mismos gobiernos durante mas de 40 años en la provincia, te hayas tenido que marchar porque nada ha cambiado, si es caso, a peor. Por eso te recomiendo que cambies a partidos sin corrupción, ni veletas, ni sociocomunistas engañadores de ilusos. Prueba, compara y si encuentras algo mejor, compralo.
Exiliado 25/06/2020 22:29 #5
Vox llevará el tren hasta San Esteban de los Patos una vez que sepan distinguir el mapa de Avila del de Segovia.
Todo para los mismos, no por favor 25/06/2020 19:49 #4
Para todos los gobiernos que hemos tenido estos últimos 44 años, lo mas importante siempre ha sido Cataluña y su oligarquía y el cupo Vasco, con lo cual nunca han mirado para el resto de España y haciendo que todos los españoles no fuéramos iguales, y no será porque no hemos tenido políticos en los gobiernos de España e incluso presidentes de Gobierno de Ávila y también de Castilla y León, nada ha cambiado ni con CDS, ni con PP, ni con PSOE y menos aún con este desgobierno sociocomunista. Sólo nos queda VOX como única alternativa para hacer que todos los españoles seamos iguales en toda España, y se termine con los privilegios que unos tienen y otros no, según donde vivan.
Indignados 25/06/2020 19:32 #3
¿Porqué los pucelanos, segovianos, toledanos...llegan a a Chamartín en menos de una hora y nosotros tardamos más de dos y con trasbordo obligatorio? Es una vergüenza!!!!
Operación Chamartín 25/06/2020 19:30 #2
Los usuarios abulenses estamos hartos de esta situación, es insostenible, parece que no pagamos impuestos. LANZADERA A CHAMARTIN YA!!
YA ERA HORA 25/06/2020 19:29 #1
El PP apoyando a los abulenses!!! Esto si que es nuevo!!! Pero me alegro, por una vez piden algo justo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: