La Mesa del Diálogo Social de la capital planea un plan de reactivación económica y social

Reunión telemática de la Mesa de Diálogo Social de Ávila.

Está integrada por el Ayuntamiento, la Confederación Abulense de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO.

La Mesa de Diálogo Social de Ávila, integrada por el Ayuntamiento, la Confederación Abulense de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO, trabajará conjuntamente en un plan que incluirá medidas de reactivación económica y sociales con el objeto de paliar los efectos de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

 

Con esta finalidad, se constituirán dos mesas de trabajo, de reactivación económica y de servicios sociales, que se reunirán en los próximos días para ir definiendo las medidas necesarias y llevarlas a la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social, que se celebrará el 7 de mayo, ha informado el Consistorio.

 

Estas mesas se centrarán en la propuesta de medidas destinadas a los sectores más afectados de la sociedad por la crisis de la COVID-19, por un lado, las familias y, por otro, las empresas vinculadas a las actividades turística, hostelera, del comercio y los servicios.

 

Plan Territorial de Fomento

 

En el encuentro se ha ratificado el Diálogo Social como marco para canalizar todas las propuestas y acciones que se vayan a implementar. Igualmente, todas las partes han coincidido en la importancia que para la ciudad, por su gran dependencia del sector servicios y de la actividad turística, tiene el Plan Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de revitalizar la actividad económica e impulsar la industria.

 

También en la Mesa de Diálogo Social de Ávila se ha acordado el diseño de medidas que complementen las que se pongan en marcha en la desescalada por parte de las administraciones central y autonómica, con el objeto de ponerlas en marcha cuanto antes. Así, se trabajará en campañas y acciones destinadas a reforzar el comercio de proximidad, el sector de la hostelería y el turismo.