La Mesa del Comercio realizará una radiografía del sector en Ávila

La Mesa del Comercio se ha reunido este viernes.

Además ha establecido un calendario de reuniones.

La Mesa del Comercio, como primer objetivo, realizará una radiografía integral del sector en la ciudad, con las aportaciones de las distintas administraciones y entidades representadas, según ha señalado la teniente de alcalde de Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, antes de avanzar que la próximo reunión tendrá lugar en el mes de mayo.

 

Sonsoles Prieto, acompañado por el concejal de Comercio, Javier Martín, ha manifestado que la Mesa del Comercio, reunida en la mañana de este viernes tras seis años sin convocarse, “ha sido una mesa muy fructífera” y se han establecido “líneas de trabajo” para los próximos meses.

 

En la reunión se ha acordado un calendario de reuniones, concretando que las dos próximas se convocarán en los meses de mayo y octubre. Para el encuentro previsto en mayo, los integrantes de la Mesa del Comercio tienen como “deberes” aportar “los datos que cada uno tiene sobre el comercio abulense”.

 

Recopilar información

 

Así, en la próxima reunión de la Mesa del Comercio las distintas instituciones convocadas aportarán la “radiografía” del sector desde su ámbito de actuación. El objetivo de recopilar toda esta información es saber “qué tenemos” y “dónde queremos llegar”, ha apuntado Prieto.

 

A partir de todos los datos, y “marcando como referencia la misión y la visión del modelo que queremos tener para esta ciudad”, se estudiarán distintos modelos de negocio comercial implementados en otras ciudades “exitosamente”. Tras su estudio se establecerá “una estrategia de trabajo” para “mejorar” la actividad comercial en la ciudad.

 

La Mesa del Comercio ha contado con la presencia de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Ávila –Por Ávila, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos-, así como la Junta de Castilla y León, los sindicatos CCOO y UGT, Confae y dos técnicos municipales.