La Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Turismo aborda las líneas de actuación para el periodo 2021-2023
Cyl dots mini

La Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Turismo aborda las líneas de actuación para el periodo 2021-2023

Reunión del Plan Estratégico de Turismo.

En la reunión de la mesa de trabajo se ha analizado el borrador del plan estratégico, que tendrá una vigencia de tres años y que analiza la situación actual del sector, derivada de los efectos de la pandemia por Covid-19

La Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha abordado en su última reunión las líneas generales de actuación para el periodo 2021-2023 que incluirá el plan, un documento que recoge las propuestas realizadas en el seno del grupo de trabajo y que se presentará próximamente.

 

En la reunión de la mesa de trabajo se ha analizado el borrador del plan estratégico, que tendrá una vigencia de tres años y que analiza la situación actual del sector, derivada de los efectos de la pandemia por Covid-19. Igualmente, se tiene en cuenta a quién va dirigida la estrategia, en el marco de una ciudad integradora y accesible y que trabaja en la sostenibilidad ambiental.

 

El plan estratégico se enmarca, en este sentido, en la visión del conjunto de la comunidad autónoma y tiene en cuenta aspectos como la posición geográfica de la ciudad y su cercanía a grandes núcleos de población y su consiguiente potencial de visitantes. El documento también recoge la oferta de alojamientos, el grado de accesibilidad, servicios de guías turísticos, espacios turísticos o la estructura del visitante en Ávila.

 

En este sentido, se han incluido propuestas realizadas por los integrantes de la mesa de trabajo, así  como las correspondientes a aspectos como la sostenibilidad, rentabilidad y viabilidad económica; la cooperación de los actores; la sostenibilidad social o una estrategia macroturística. Y todo ello, en el marco de la situación generada por la pandemia por Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: