La Mesa de Expertos del Agua aplaza su reunión ante la situación derivada del Covid
Cyl dots mini

La Mesa de Expertos del Agua aplaza su reunión ante la situación derivada del Covid

Primera reunión de la Grupo de Expertos del Agua de Ávila

Estaba previsto que la reunión se celebrara de forma presencial el 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Ávila ha aplazado la reunión prevista para esta semana del Grupo de Expertos del Agua por la situación derivada de la Covid-19 y ante las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

 

Estaba previsto que la reunión se celebrara de forma presencial el 5 de noviembre, pero ante las últimas medidas tomadas por las autoridades sanitarias se ha decidido aplazar, dado que la situación actual derivada de la pandemia lo desaconseja.

 

La reunión se ha aplazado inicialmente hasta final de mes, pendiente de la evolución de las circunstancias. En la reunión, estaba previsto abordar, entre otros asuntos, la información histórica elaborada sobre la sequía y el abastecimiento de la ciudad por parte de la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua, conveniente para estudiar a fondo las posibles soluciones planteamientos.

 

Dicha información se remite a todos los integrantes del grupo de expertos, con el fin de enriquecer los diferentes planteamientos.  El Grupo de Expertos del Agua tiene como objetivo avanzar en la búsqueda de soluciones al problema de abastecimiento que arrastra la ciudad desde hace décadas.

 

Esta mesa tiene como objetivo el estudio y la investigación de la situación y futuro del abastecimiento de agua de la ciudad y sus reservas y de ella debe salir una propuesta de solución adecuada a la problemática que presenta la capital abulense con respecto al abastecimiento, especialmente en épocas de sequía.

 

El grupo de expertos consta de 14 miembros. Presidida por el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, está integrada también por cuatro técnicos del Ayuntamiento de Ávila; dos miembros de Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua; un representante de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD); un representante de la Junta de Castilla y León y un representante del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Asimismo, se cuenta con cuatro expertos en esta materia en representación de universidades: dos de la Universidad de Salamanca (Usal), uno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y uno, independiente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: