La mesa de comercio mantiene su compromiso para continuar trabajando en apoyo del sector
Cyl dots mini

La mesa de comercio mantiene su compromiso para continuar trabajando en apoyo del sector

Reunión telemática de la Mesa del Comercio del Ayuntamiento de Ávila.

Del Ayuntamiento de Ávila.

La Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila ha expresado este lunes su compromiso para continuar trabajando en apoyo de esta actividad, que se ha visto especialmente afectada por la pandemia por Covid-19.

 

Bajo la presidencia de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y con participación de representantes de los grupos políticos municipales, sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), las federaciones de Comercio y Hostelería de Ávila, CEOE Ávila y la Junta de Castilla y León, en la mesa se ha recordado la puesta en marcha de iniciativas para revitalizar el comercio que se han puesto en marcha desde el Consistorio, como la campaña de cheques descuento, a la que se destinan 600.000 euros, que comenzó la semana pasada.

 

Los participantes en la reunión han coincidido en el análisis de la situación del sector y la necesidad de contar con datos que avalen la toma de decisiones ante la evolución de la situación y con el objetivo de plantear una estrategia de comercio que sirva de guía para la implantación de acciones para apoyar y dinamizar esta actividad.

 

Al respecto, se ha reconocido que, tras el duro periodo vivido por el momento más complicada de la pandemia, la situación comienza a mejorar, un aspecto que desde la Federación Abulense de Hostelería se ha destacado con la recuperación de la agenda de eventos en la ciudad, las ayudas y subvenciones que se están planteando.

 

Líneas de ayuda

 

En este marco, la Junta de Castilla y León ha recordado las líneas de ayuda existente para el sector, mientras que las organizaciones sindicales han abogado por campañas de formación, información y dinamización de las actividades que se pueden haber visto más afectadas.

 

Igualmente, se ha destacado la campaña de cheques descuento y la agilidad y ayuda que está prestando el Ayuntamiento de Ávila a los establecimientos que se están adhiriendo.

 

Así, en la siguiente reunión de la mesa, se abordarán las propuestas planteadas de cara a continuar trabajando en apoyo de esta actividad y su revitalización.