La mejora económica, el freno a la despoblación y el fomento de las comunicaciones, ejes del programa de Podemos Ávila

La candidata al Ayuntamiento de Ávila, Pilar Baeza. (Foto: Edgar Palomo)

La formación morada pretende realizar un convenio con los bancos para que los jóvenes puedan alquilar pisos a precios más económicos, con el objetivo de frenar la despoblación

Candidata a la Alcaldía de Ávila por Podemos, Pilar Baeza, ha desgranado el programa electoral con el que su partido concurrirá a las elecciones locales del próximo 26 de mayo de 2019. Un proyecto electoral que consta de 7 puntos fundamentales en el que para su configuración han contado con la opinión en forma de propuestas de mejora de la ciudad por parte de los vecinos de los diferentes barrios de la capital, en el que la economía, la despoblación y las comunicaciones son las partes más potentes.

 

La formación morada, según Baeza, pretende “dar prioridad” a la economía de la ciudad mediante su trabajo para intentar atraer empresas que puedan generar puestos de trabajo en la ciudad y “facilitando su implantación en Ávila”. También mediante su apoyo al comercio local, fundamentado en los diferentes barrios, para los cuales ha anunciado medidas de apoyo “que faciliten la implantación de unos y la permanencia de los que están”.

 

Unido a la economía de la ciudad, también se plantean frenar la despoblación que está sufriendo Ávila. Para ello, la candidata propone medidas que garanticen el alquiler social “a un precio razonable” de las viviendas vacías que hay en la ciudad a la gente joven y también al público en general, previa negociación con los bancos propietarios de esas viviendas, ya que en su opinión  “en la ciudad hay más viviendas que personas”.

 

Por último, el partido también está dispuesto a mejorar las comunicaciones “para eliminar el aislamiento existente entre barrios y pedanías”, con el convencimiento de poder con el tiempo eliminar el peaje por carretera con Madrid y librar según Baeza “a la ciudad de un peaje que lastra a la ciudad”. Para ello ha asegurado que Podemos sale “con todas sus fuerzas para trabajar por Ávila sin mirar atrás”, y se reafirma en su programa como “el único práctico y factible, porque tenemos voluntad, ganas de cambiar Ávila y no nos debemos a los bancos”, finaliza.