La mejor yeguada del mundo está en Ávila

Foto: Mater Christi

La ganadería Mater Chisti, en Higuera de las Dueñas, se proclama Mejor Ganadería del Mundo en Morfología en el Sicab 2017 por tercera vez consecutiva

La ganadería abulense Mater Christi se ha alzado con el premio a la Mejor Ganadería del Mundo en el apartado de Morfología durante la celebración en Sevilla, del 14 al 19 de noviembre, del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE - Sicab 2017.

 

 Es la tercera vez consecutiva que se hace con este premio, el más alto galardón al que se puede aspirar en la crianza del Caballo Pura Raza Español, y es la única yeguada que lo ha conseguido.

 

Para lograrlo es preciso que los animales presentados sean todos nacidos en la yeguada, del hierro de la misma, y que se presenten animales en al menos seis Secciones, entre ellas obligatoriamente una cobra (sección 13ª), es decir, una piara de tres yeguas hermanadas, siguiendo el uso que se les daba en las faenas agrícolas hasta bien entrado el siglo XX, un semental y una yegua adulta.

 

La Cobra presentada este año (en los dos anteriores se ganó la primera plaza con otros ejemplares), formada por las yeguas Hechura Mater, Gloria Mater y Farándula Mater, ha sido Medalla de Oro y, por tanto, proclamada como Mejor Cobra del Mundo.

 

En esta ocasión se ha presentado por primera vez, además, una cobra de cinco yeguas (Sección 14ª) que ha obtenido la Medalla de Bronce, algo muy meritorio precisamente por ser la primera participación del lote en un Concurso. Componen esta Cobra las yeguas Harmonia Mater, Garrra Mater, Estampa Mater, Emblema Mater y Distinguida Mater. En cuanto a individualidades, han sido Medalla de Plata Inmenso Mater y Hechura Mater.

 

La ganadería Mater Christi, situada al sur de Sotillo de la Adrada, en el término municipal de Higuera de las Dueñas, al amparo de las aguas del Tiétar y del arroyo de los Quemados, a su norte, y del de Valdeáguila en el sur, se fundó en 2007 y cumple ahora los diez años de existencia.

Comentarios

Miguel Luis 21/11/2017 17:00 #1
Enhorabuena os deseo lo mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: