La mejor obra de José Zorrilla llega al Lienzo Norte
Cyl dots mini

La mejor obra de José Zorrilla llega al Lienzo Norte

Teatro Corsario trae a Ávila la obra 'Traidor' de José Zorilla. Se escenificará el próximo 2 de enero a las 20:30 horas con un precio de 15 euros. 

La obra 'Traidor, inconfeso y mártir' de José Zorilla llega este 2 de enero a las 20:30 horas al Centro de Exposicione y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila. Bajo el título 'Traidor', seis actores de la compañía Teatro Corsario representarán una obra marcada por un tema político, puesto que detrás de la obra está en juego la permanencia de la Monarquía.

 

Sinopsis

El rey Sebastián de Portugal desaparece en una terrible batalla en África y Felipe II de España aprovecha la ocasión para hacerse con el trono de Portugal. En Valladolid, un pastelero es acusado de hacerse pasar por el rey desaparecido y encabezar la rebelión. Sometido a tortura, el pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar.

 

La maravillosa trama policiaca, escrita en verso, habla de amores prohibidos y de política en un proceso que sería declarado “secreto de estado” durante trescientos años.    

 

La mejor obra de José Zorrilla según el propio autor. Una cumbre del romanticismo más oscuro.