"La mejor manera de trabajar contra la violencia de género es con financiación"

Jesús Caro y Soledad Murillo, en el acto electoral del PSOE celebrado este jueves en Sofraga Palacio. (Foto: Carlos Jiménez).

La secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Soledad Murillo, ha participado en un acto con cargos y militantes socialistas celebrado en Sofraga Palacio. 

La igualdad y la lucha contra la violencia de genéro han protagonizado un acto organizado por el PSOE de Ávila en la mañana de este jueves, un desayuno informativo realizado en Sofraga Palacio que ha contado con la presencia de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España.

 

Murillo ha destacado el Pacto de Estado que ha destinado 100 millones de euros a Comunidades Autónomas y otros 20 millones de euros a todos los ayuntamientos del país para fomentar la igualdad, ya que "la mejor manera de trabajar contra la violencia de género es la financiación".

 

Unas subvenciones públicas que se han topado con "la desidia en algunos ayuntamientos", una situación sobre la que Murillo ha explicado que "quienes no se hayan gastado el dinero enviado desde el Gobierno de España por un mandato del Parlamento se supone que no actúan con la debida diligencia".

 

En este sentido, la socialista ha indicado que "el que no invierta no puede luego reivindicar la lucha contra la violencia de género el 25 de noviembre", señalando que "son excepciones pero son muy lamentables" las de aquellos consistorios que no han gastado el dinero de las ayudas públicas para igualdad, ya que "no se puede entender que alguien pueda introducir ideología en el color del dinero".

 

Planes de Igualdad

 

"La mejor condena es ponerse a trabajar con las asociaciones que están interesadas en un tema que nos preocupa mucho", ha añadido la secretaria de Estado de Igualdad, tras destacar el trabajo llevado a cabo con empresarios a través de Ley de Igualdad Laboral y de Ocupación, aprobada por Decreto Ley.

 

Murillo ha señalado que "una mujer por el mismo trabajo no puede cobrar un 20% menos que su compañero", por lo que "hay que trabajar con Planes de Igualdad obligatorios para las empresas".

 

Permiso de paternidad obligatorio

 

Además, la socialista ha destacado "el esfuerzo" realizado desde la Seguridad Social para pagar un permiso obligatorio de paternidad de 8 semanas, que se convertirán en 16 semanas en 2021. "La contienda política no entiende de eficiencia en algo tan imporante como la equiparación de permisos en una medida pública que beneficia a las familas", ha añadido.

 

"Hay que pasar de conciliación a corresponsabilidad y que hombres y mujeres se hagan cargo de sus responsabilidades familiares", ha explicado la secretaria de Estado de Igualdad, además de apostar por "la digitalización en start ups con mujeres jóvenes para que tengan una oportunidad de trabajo que no requiera acudir a los viejas formas de ocupación".

 

Cita con las urnas

 

Sobre el discurso de VOX en cuanto a igualdad y violencia de género, Murillo ha declarado que ella ha vivido "el fascismo", por lo que la llegada de la formación de derechas a las instituciones "me sorprendió y me preocupó muchísimo, pero creo que la sociedad española es suficientemnete inteligente y no se va a hacer un eco importante sobre un discurso que solo quiere provocar".

 

Por último, Murillo ha recordado de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo 10 de noviembre que "es importantísimo votar", ya que "es ejecer un derecho". "Cuando se vota hay que pensar, más que en simpatías o no simpatías, en la solvencia demostrada de un Gobierno que en muy poco tiempo ha planteado formas de hacer políticas muy serias", ha finalizado su intervención. 

 

Ayudas a los ayuntamientos

 

Por su parte, Jesús Caro, candidato del PSOE de Ávila al Senado, ha indicado que la igualdad "es algo que llevamos los socialistas en nuestro ADN", tras indicar que "ya se no puede entender una sociedad justa si no hay igualdad".

 

Además, Caro ha recordado que "gracias" Gobierno Pedro Sánzhez todos los ayuntamientos de la provincia abulense han recibido un presupuesto "para sensibilizar a nuestra población", un total de 300.000 euros para Ávila, siendo ésta la cuarta provincia de España con más dinero destinado.

 

"Hay que continuar con esta inversión para sensibilizar a los hombres y mujeres de que no tiene que haber una franja de género en una sociedad moderna", ha añadido el secretario general del PSOE de Ávila.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Educación 08/11/2019 10:27 #2
La mejor forma es la educación!!!!! De verdad que chorradas de dinero, dinero...
INSISTO 07/11/2019 19:25 #1
Dinero, dinero, dinero. !Siempre lo mismo! ¡¡¡¡¡EDUQUEN HOMBRE, EDUQUEN!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: