La Media Maratón de Ávila se incorpora al I Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'

Pablo Gómez y Longina Herráez. Foto: Javier Martín.

La prueba deportiva abulense se desarrollará el próximo 21 de octubre. Formará parte del circuito de carreras que acogerá las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 

La VI Media Maratón 'Ávila Monumental'- 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad es la prueba abulense elegida por la organización para participar en el I Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' que acoge los quince municipios de la geografía española. En Ávila el evento tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

 

El objetivo del circuito es dar a conocer las quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad -Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda- a través de esta prueba deportiva  y, a su vez, fomentar la actividad física entre los participantes. 

 

El circuito de carreras ya ha comenzado y se desarrollará hasta el próximo 8 de diciembre cuando el municipio de Ibiza ponga punto y final a las quince pruebas deportivas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Para participar en cada una de las carreras será obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario online alojado en la página web del grupo

 

La organización ha establecido dos únicas categorías: absoluta masculina y absoluta femenina, por lo que los atletas participantes tienen que ser mayores de edad. Además, ha establecido un sistema de baremación por la que la puntuación final de cada corredor será el resultado final obtenido en todas las pruebas en las que el atleta haya participado, siempre y cuando acredite haber concluído un mínimo de cinco carreras. 

 

Por otro lado, además de los premios que cada deportista obtenga en las carreras en que compita, los tres deportistas que concluyan con más puntos en cada una de las dos categorías obtendrán premios en metálico, energía renovable para su domicilios y estancias en paradores. Asimismo, los cien corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de ocho carreras del circuito se les entregará un premio especial, consistente en una bolsa con material informativo sobre las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad y una camiseta del 25 aniversario. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: