La media maratón de Ávila, en el I Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'

El circuito se desarrollará desde el 18 de febrero, día en que arranca la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, hasta el 8 diciembre de 2018, con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat.

La Media Maratón Ávila Monumental se inscribe desde este miércoles en el I Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores, con motivo de la celebración en 2018 del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie. Las carreras que integran el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2018 en las 15 Ciudades que integran el Grupo y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

 

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrollará desde el 18 de febrero, día en que arranca en Segovia la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, hasta el 8 diciembre de 2018, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cierra la serie de pruebas. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 5 de ellas para optar a la clasificación final.

 

Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para su normal desarrollo.