La Media Maratón de Ávila, elegida la mejor de Castilla y León

Según el ranking de pruebas de atletismo elaborado por el portal Runedia con los votos recibidos de sus usuarios 

La Media Maratón Ávila Monumental, que celebró el pasado 22 de octubre su quinta edición, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, ha sido considerada como la mejor media maratón de cuantas se han celebrado en la comunidad de Castilla y León durante el año 2017. 


 Ranking de Castilla y León

Este primer puesto en el ranking de pruebas de 21 kms en nuestra comunidad ha sido anunciado por el portal Runedia, quien anualmente elabora un ranking nacional y por comunidades autónomas confeccionado con ayuda de los votos y comentarios de sus usuarios, quienes han concedido a la prueba abulense un total de 4,22/5 puntos, que hace que esta prueba atlética, referente en nuestra ciudad, se sitúe, además, entre las diez mejores medias maratones (21,097 metros) de nuestro país. 


Satisfacción

Esta noticia ha causado sorpresa y satisfacción en el Club de Atletismo Ecosport pues sin duda supone un revulsivo para seguir trabajando en la misma línea en la organización de esta prueba ya emblemática a pesar de su corta edad. En palabras de la Presidenta del club, Longi Herráez, “el éxito de esta prueba no viene por el trabajo que realizamos cada uno para que la Media Maratón salga bien, sino que todo ello forma parte de un complejo engranaje: la dirección, la organización del recorrido, la seguridad del mismo, el montaje de la infraestructura, la implicación de los voluntarios, la comunicación, la atención a los participantes, el inestimable apoyo de patrocinadores y colaboradores y un largo etcétera. Y todo ello con el objetivo de que el corredor que viene disfrute y se divierta en una ciudad tan bonita como la nuestra. Y parece que poco a poco vamos consiguiéndolo”. 


 Runedia

Runedia es un portal web dedicado al atletismo y al ciclismo que se presenta no solo como uno de los principales referentes en cuanto a calendario de carreras en la Península Ibérica y web de inscripciones, sino principalmente como un lugar de encuentro de una comunidad de amantes del deporte al aire libre.  Dedicada al mundo del atletismo y el ciclismo al aire libres, y centrada en pruebas populares, cuenta con 95.674 usuarios registrados y una base de datos con más de 34 millones de resultados de carreras.  Runedia, en lo referente al año 2017, recoge información de 15.460 eventos en nuestro país y de otros quince mil en el resto del mundo, recibiendo una media de 678.000 visitas mensuales. 
 
Para la elaboración del ranking de pruebas atléticas en ruta (maratón, media maratón, 10k, 5k, milla, otras distancias), de montaña (trial corto, trial medio, trial maratón, Ultra trial, caminata) y de bicicleta (BTT, bicicleta carreras, Xathlon), se ha utilizado la valoración de 52.532 usuarios de este portal, que han emitidos sus votos entre el uno de enero de 2017 y el 7 de enero de 2018, optando al ranking las carreras que han recibido 5 votaciones o más.