La matrícula bastará para poder acceder a los parkings abulenses

Parking gestionado por Telpark en la Plaza de Santa Teresa de Ávila

La empresa Telpark, que gestiona los parkings abulenses de la Plaza de Santa Teresa y el Paseo del Rastro, ha puesto en marcha una App en la que dándose de alta se podrá acceder a los parkings de rotación sin ticket y sin pasar por el cajero, sólo con la matrícula.

Por primera vez España ya es posible entrar y salir libremente de los parkings de rotación únicamente con la matrícula del coche. Para poder acceder a este servicio es necesario ser usuario de la app Telpark (disponible gratuitamente para plataformas Android e iOS) y activar la casilla “acceso con matrícula”, dentro del menú “Aparcamientos”.

 

“A partir de ese momento cada vez que el usuario acceda a un parking de rotación dotado de esta tecnología, la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir. No hay necesidad de usar ni si quiera el teléfono, coger ticket o pasar por cajeros para abonar el coste del estacionamiento, con lo que se ahorra en papel y tiempo, al evitar el uso de monedas, billetes o tarjetas de pago”, en palabras de un portavoz de Empark.

 

Ahora mismo esta tecnología ya está en funcionamiento en Madrid, pero la empresa tiene como objetivo su implantación en más de 100 ciudades a finales de 2016.