La marea verde del Ávila Auténtica se hace con el Igualatorio de Cantabria

El Ávila Auténtica vence al Igualatrorio de Cantabria (78-72).

El Ávila Auténtica vence al Igualatorio de Cantabria con un resultado que, desde principio a fin del encuentro, ha estado más que reñido pero que deja los puntos en casa (78-72)

Novena victoria merecida la del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que, con una gran salida al inicio del partido, dejaba claro que iba a ser un encuentro de nivel entre dos equipos que acudían al CUM Carlos Sastre con la intención de ganar.

Daba comienzo en el encuentro de manera puntual, el Igualatorio de Cantabria apenas tuvo ocasión para imponerse. Eran los locales quienes mandaban durante el desarrollo del primer cuarto del juego y donde Manu Vázquez hacía alguna de las suyas anotándose un par de triples, el equipo local impedía al conjunto cántabro hacerse con la posesión de la cancha y se ponía fin al término del primer tiempo con un (18-8) más que satisfactorio para los verderones.

 

El partido comenzaba a tomar color. El equipo verderón salía de nuevo al terreno pero no así con la misma intensidad que demostraba durante el desarrollo del primer tiempo. Los protagonistas cambiaban y el Igualatorio comenzaba a hacerse con la cancha. Berni y Thomas parecían ir levantando a la grada, pero finalmente los visitantes se hacían con una parte de la vitoria (34-36).

 

El encuentro iba estando equilibrado hasta el momento y el ambiente, por el contrario, comenzaba a ponerse tenso. Al Ávila Auténtica le valía ganar, se encuentra en la zona baja de la tabla y es que no sólo podía intentar sacar algo en positivo contra el equipo cántabro.

Casi igualados en el marcador, Mulero deshacía al equipo visitante con un nuevo triple y de seguido Iñurritegui se acercaba a la marca del Igualatorio, pero aún quedaban unos segundos y el Ávila Auténtica podía poner fin al término del tercer tiempo; finalmente era Thomas quien llevaba a los verderones a hacer con un 54-53 bastante reñido y que en el último tramo del encuentro, iban a tener que dejárselo todo para anotar.

 

Llegados al último cuarto del encuentro el conjunto local sólo podía ganar. Iñurritegui y Philip movían las marcas y despertaban más aun el ambiente que la cancha; el resultado venía siendo más que favorable para los del Ávila Auténtica pero tampoco podían bajarse su nivel. Sergio Jiménez comenzaba a inquietarse, no paraba; Samuels salía y Cazorla sumaba y llegaba el final del encuentro con una nueva victoria, sufrida y merecida, de los chicos del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar (78-72).