La magia de Cazorla frustra la victoria del Óbila Club de Basquet
Cyl dots mini

La magia de Cazorla frustra la victoria del Óbila Club de Basquet

Encuentro entre Bezana y Óbila Club de Basquet.

Gran tercer cuarto de los verderones, aunque insuficiente, ante un Bezana que supo estar más acertado en los momentos finales

Derrota del Ávila Auténtica-El Bulevar ante el Conspur Bezana por 91-90 en un partido muy igualado que se tuvo que decidir en la prórroga gracias a una canasta de Nico Díaz a pase de un extratosférico Harold Cazorla que terminó el encuentro con 53 de valoración.

 

El choque comenzaba con dominio local bajo la batuta del base venezolano, el jugador más destacado del primer cuarto junto con Archer, que finalizaba con un 21-17 a favor de los cántabros. Al Óbila le tocaba remar para voltear el electrónico y cerrar las vías de agua y de eso se encargó Ezequiel Herrera en la pintura, pero la reacción se quedaba corta ante el acierto de Cazorla desde la zona de triples para irse con 18 puntos al descanso.Los locales mantuvieron su ventaja y se llevaron también el segundo cuarto por un ajustado 23-20 para mantenerse 7 puntos arriba.

 

Gran reacción en el tercer cuarto

Los de José Antonio Sánchez reaccionaron de manera espectacular en el tercer cuarto, ya que salieron a la pista con la idea de llevarse el partido mediante transiciones rápidas. Jawara con un tiro en suspensión y Bak después pusieron al Óbila con ventaja de tres a falta de cinco minutos. Izquierdo e Iván Sánchez se unieron al acierto de tres para poner a los abulenses 8 arriba a falta de 10 minutos.

 

 Bezana se acercó en los primeros compases del último cuarto y decisivo para apretar el partido. A través de un juego coral en ataque y asegurando el rebote en defensa. Iván Sánchez con un triple ponía 10 arriba a los verderones a falta de 5 minutos para el final, pero los azulones subieron su intensidad para remontar, momento en el que Izquierdo sofocó con un triple la revolución de los cántabros para el 78-78 que desembocaba en la prórroga.

 

El tiempo extra desembocó en un intercambio de canastas donde el Óbila fue capaz de anotar 3 triples de cuatro intentos. Pero en el momento decisivo apareció la batuta de Cazorla para asistir a Nico Díaz y dar la victoria a Conspur Bezana.

 

Con este triunfo, el primer equipo del Óbila Club de Básquet se queda en la zona media de la tabla clasificatoria del Grupo A-B de la Liga EBA con un balance de cinco victorias y nueve derrotas.