La madre de Víctor Barrio recibe el premio 'Antonio Bienvenida' a los valores humanos

La madre de Víctor Barrio, Esther Hernánz

La figura de Esther hernánz Romero ha emergido pública y mediática desde su resignación cristiana y en el dolor por la tragedia de la muerte de su hijo en las astas de un toro, plena de dignidad y respeto a la profesión taurina y a los valores de la tauromaquia.

La Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por Fernando Claramunt, y bajo la presidencia de honor de Miguel Mejías Bienvenida, ha acordado otorgar el XIII Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos, a Esther Hernánz Romero, madre del torero fallecido Víctor Barrio.

 

La figura de Esther ha emergido pública y mediática desde su resignación cristiana y en el dolor por la tragedia de la muerte de su hijo en las astas de un toro, plena de dignidad y respeto a la profesión taurina y a los valores de la tauromaquia: "El legado que deja mi hijo es su cariño personal y repartir con todo el mundo el orgullo de ser taurino", ha dicho.

 

Su encomiable, serena y ejemplar actitud, que constituye una exaltación de valores humanos, además, suscita el reconocimiento a la histórica significación de la imagen de la madre del torero tan identificada con el sufrimiento en el amor al hijo en tan arriesgada dedicación, y la honda pena ante la tragedia irreparable.

 

La ceremonia de entrega del citado galardón tendrá lugar en fecha próxima, aún por determinar, en el Aula de Tauromaquia 'Ángel Luis Bienvenida' del Teatro Muñoz Seca, de Madrid.