La lucha contra la Leucemia llegará a Ávila gracias a "Los Imparables"

Acto con motivo del Día de los Imparables contra la Leucemia en Ávila el año pasado. Foto de archivo.

El sábado 29 por la mañana se organizarán una serie de actividades en el Grande que buscan concienciar a la población de la importancia de la investigación para combatir la leucemia.

Desde hace 8 años, coincidiendo con la Semana Europea contra la Leucemia, la Fundación Josep Carreras reúne en un día muy especial a pacientes, familiares, amigos, médicos e investigadores relacionados con un objetivo común: salir a la calle para sensibilizar a la población sobre la importancia de la investigación de la leucemia y otras enfermedades de la sangre (como los linfomas, el mieloma múltiple…).

 

Este día es denominado el “Día de los Imparables contra la Leucemia”. Este año la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia cumple 31 años, impulsando de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia para conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable.

 

Por este motivo un grupo de voluntarios se reunirá en Ávila, por segundo año consecutivo, para organizar una jornada muy especial este sábado 29 de junio, en una mañana festiva, luchadora y alegre para homenajear a los pacientes y expacientes de leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas.