La Lotería de Navidad se vuelve a olvidar de Ávila
Cyl dots mini

La Lotería de Navidad se vuelve a olvidar de Ávila

Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 (Fotos: E. P.).

Ni la capital ni la provincia han sido agraciadas con los grandes premios en el sorteo de este martes.

Un año más, el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad ha vuelto a dar la espalda tanto a Ávila capital como a las localidades de la provincia abulense, que otra vez tendrán que contentarse con la salud.

 

Ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni tampoco ninguno de los cuartos o quintos premios han sonreído un año más a los abulenses.

 

De este modo, los vecinos de la capital y la provincia despidirán el año 2020, como lleva sucediendo desde 1811, con la suerte dándolos nuevamente la espalda.

 

SIN SUERTE

 

Ninguna de las administraciones de Ávila y Guadalajara han repartido directamente grandes premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020, convirtiéndose así en las únicas provincias españolas que no han sido agraciadas este año con premios mayores.

 

En Ávila, este año, el gasto medio por habitante en lotería de Navidad ha sido de 77,75 euros, situándose entre las 16 provincias que más gastan, aunque los ciudadanos han invertido un 13% menos que el año anterior. Mientras, en Guadalajara, han gastado 52,88 euros por habitante, un 6,4% menos que en 2019.

 

Atendiendo al premio 'Gordo', este ha esquivado un año más a la ciudad autónoma de Melilla, que sigue siendo la única región de España donde nunca ha caído el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciados con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

 

Este 2020, el Gordo ha caído en Punta Umbría (Huelva), Reus y Bonavista (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), Bilbao (Bizkaia), O Grove, Oporriño y Vigo (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas de Gran Canaria), San Pedro del Pinatar (Murcia), Salamanca, Alfara del Patriarca y Oliva (Valencia) y Zamora.

Comentarios

Miranda Podadera. 23/12/2020 09:06 #3
¡Qué tiempos aquellos, cuando tocaba siempre el Gordo! Es incomprensible que se hayan olvidado de Ávila.
Encarna Martínez Puebla 22/12/2020 18:20 #2
El problema es que se olvidan los políticos. Hasta los de aquí se olvidan. Pobre Ávila, vacía y sola.
Un socialista 22/12/2020 16:25 #1
Menos mal que el gobierno, país Vasco y Cataluña si piensan en Ávila.......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas