La localidad de Villalar recuerda a los comuneros en su quinto centenario
Cyl dots mini

La localidad de Villalar recuerda a los comuneros en su quinto centenario

Foto: ICAL

Luis Alonso Laguna, Félix Calvo y Enrique Cabero realizan la ofrenda ante el monolito de los capitanes comuneros

El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros recordó hoy el ideario del movimiento comunero y rindió un tributo a las víctimas del coronavirus durante la ofrenda floral ante el monolito que representa a Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.

 

El actual alcalde de la villa comunera, Luis Alonso Laguna, el histórico regidor de la localidad, Félix Calvo Casasola, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, fueron los encargados de realizar la ofrenda floral a los líderes comuneros ajusticiados por el régimen imperial de Carlos I.

 

Calvo Casasola se encargó de revivir el ideario de los comuneros de libertad, igualdad para el pueblo y de una mayor representación en las Cortes y realizó un llamamiento a los castellanos y leoneses para que sigan viniendo a Villalar. “Os esperamos con los brazos abiertos”, afirmó.

 

El breve acto, que comenzó con la entonación del Canto de la Espeanza, considerado el himno de Castilla y León, y concluyó con un “Viva los Comuneros”. “Viva Villalar”. “Viva Castilla y León”.