La lluvia impide que se complete la procesión de 'Los Pasos'

Santísimo Cristo de los Ajusticiados. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

La procesión acortó su recorrido debido a las malas condiciones metereológicas a la altura de la calle López Núñez

Una de las procesiones más tradicionales y bellas de la Semana Santa abulense, la procesión de 'Los Pasos', no ha podido finalmente completar el recorrido previsto en un principio, ya que las adversas condiciones metereológicas, presentes durante todo el jueves, obligaron a retroceder a los procesionarios a la altura de la calle de Lopez Nuñez.

 

La procesión, organizada por el Ilustre patronato de la Santa Vera Cruz, salió puntual y fiel a su cita del 'Jueves Santo' de la Catedral de la capital abulense pasados unos minutos de las 20:30 horas para realizar su recorrido. Sin embargo, la lluvia que ha amenazado hasta última hora su salida, se ha hecho presente y todavía cuando no habían terminado de salir todos los pasos, se decidió que las imágenes que habían salido previamente volvieran a reposar de inmediato en el templo para su perfecta conservación. 

 

La Vera Cruz es la cofradía más antigua de todas las que hay en la Semana Santa abulense, ya que su primera procesión data de 1540, cuando meses antes un grupo de abulenses había decido crear una hermandad en el convento de San Francisco, y su procesión es una de las más deseadas por los fieles católicos de la ciudad. Para este año, la cofradía contaba con las imágenes restauradas de Judas y el Señor del paso del Prendimiento, de las casi treinta que tiene en su haber, aunque la suerte finalmente no acompañó y por causas de fuerza mayor la portentosa procesión no pudo lucir tanto como en años anteriores.