La lluvia, el viento y la nieve protagonizarán el fin de semana en Ávila

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido sendos avisos para las jornadas de sábado y domingo que podrían dejar hasta 5 centímetros de nieve en cotas de 1.000 metros en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso de nivel amarillo por lluvias en el sur de la provincia de Ávila para este sábado, con una probabilidad entre el 40% y el 70% de que en 12 horas puedan acumularse hasta 40 mm.

 

De igual manera ha dado aviso de nivel amarillo por vientos, con rachas máximas previstas de hasta 80 km/h. en la meseta y sistema central desde las 16 horas de este sábado y hasta el final del día, con una probabilidad entre el 40% y el 70% y que subirán de intensidad durante la tarde.

 

Por otro lado, desde la AEMET se ha trasladado aviso de nivel amarillo por nevadas, con una acumulación de hasta 5 centímetros, que podrían darse en el sistema central de la provincia durante la noche del sábado y la mañana del domingo 5 de febrero en una probabilidad entre el 40% y el 70%.

 

La cota de nieve irá en descenso desde la madrugada por debajo de 1.500 m hasta terminar en unos 1.000 m al final del día.