La lluvia caída ayer en la capital dejó 39 litros por metro cuadrado en Serones y 19 en Becerril

Embalse de Serones. (Foto: archivo)

La cantidad de agua caída ayer es significativa en Serones por su capacidad, y que sirve para abastecer a la ciudad

Las reservas de agua de los diferentes embalses que abastecen a  la ciudad de Ávila se encuentran a fecha de ayer , 22 de octubre,en un 22,1% de su capacidad total. Cabe tener en cuenta que hace justo una semana estaban al 22,3%. De esta manera, el embalse de Becerril, del que no se capta agua en estos momentos, se encuentra actualmente en un 0,4% de su capacidad total, Serones al 22% y Fuentes Claras, del que tampoco se capta agua, al 54,7%.

 

En estos momentos ya se ha empezado a recargar Fuentes Claras con parte del afluente de la EDAR tras recibir en los últimos días la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero. Por lo que el abastecimiento de la ciudad se está realizando desde Serones y desde los sondeos del parque de El Soto.

 

Especialmente significativas han sido las precipitaciones acumuladas ayer en Ávila capital, donde han dejado 39 litros por metro cuadrado en Serones y 19 litros por metro cuadrado en Becerril. Un dato importante, sobre todo la cantidad de agua caída en el embalse de Serones en cuanto a la capacidad del propio embalse para poder abastecer a la capital.