La literatura dominará la IV edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila
Cyl dots mini

La literatura dominará la IV edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila

Sonsoles Sanchez-Reyes e Israel Muñoz Rodríguez / Foto: Rodrigo San Pedro

La IV edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila se celebrará el día 2 de julio y en está ocasión se ha titulado 'Plenilunio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila' y contará con la presentación de los libros de Nieves Concostrina y dos rutas por el interior del cementerio, una literaria y otra dedicada a las ordenes religiosas.

El 'Plenilunio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila' contará con tres actos diferentes, la presentación de un libro y dos rutas por el interior del cementerio de Ávila. Sonsoles Sanchez-Reyes, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha explicado el significado del nombre de la actividad “Plenilunio es porque se hace en día de luna llena y La mano de nieve porque es así como se conoce a la muerte”. Sonsoles Sanchez-Reyes también ha comentado que se decidieron por esta denominación porque “queda un nombre bonito y muy poético”

 

La periodista y escritora Nieves Concostrina presentará su libro 'Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos'. La presentación de Nieves Concostrina será a las 20:00 horas en la explanada junto a la entrada del cementerio y también hablará de libros como 'Menudas historias de la historia', 'Muertes ilustradas de la humanidad' o 'se armo la de San Quintín'.

 

La primera de las rutas, titulada 'Descanso Fraterno', estará a cargo de Israel Muñoz Rodríguez, técnico municipal y licenciado en Historia del Arte, esta ruta empezará a las 21:00 en la entrada principal del cementerio. 'Descanso Fraterno' tratará la temática de las Ordenes Religiosas que hay en nuestro cementerio y de los enterramientos comunales que estas más de 20 ordenes religiosas han hecho en el cementerio durante el último siglo.

 

La segunda ruta se titula 'Tras los pasos de López Aranguren' y estará a cargo del escritor abulense José María Quiros, será una ruta más literaria en la que se podrán seguir los pasos del filósofos y ensayista abulense José Luis López-Aranguren Jiménez , enterrado en nuestro cementerio.