La literatura abulense se viste de luto por el fallecimiento de Alfredo Rodríguez Blázquez

Cofundador y primer vicepresidente de la Asociación de Novelistas Abulenses 'La sombra del ciprés' y bloguero de este periódico.

Este sábado fallecía, a la edad de 57 años, el escritor Alfredo Rodríguez Blázquez, bloguero de este periódico y cofundador y primer vicepresidente de la Asociación de Novelistas Abulenses 'La sombra del ciprés', desde la que han querido trasladar su pesar por el fallecimiento de su compañero.

 

Desde la asociación señalan que el finado lega, además de sus dos obras publicadas, colaboraciones como la de 'El mundo según los abulenses', e innumerables artículos y columnas en diferentes medios de comunicación, en los que siempre defendía su particular punto de vista sobre diferentes temáticas.

 

A través de una nota de prensa, los novelistas indican que "quienes le conocieron le definen como experto en Ciencias Humanas e Historia, empresario, escritor y una gran persona" y apuntan que "se marcha tras dos décadas de trabajo llevado las nuevas tecnologías no solo a la ciudad, sino a numerosas localidades de la provincia de Ávila".

 

"Alfredo siempre comentaba que, por encima de todo, lo que le hacía feliz era su actividad favorita; el tenis. Y que lo más importante era meterse en la cama y sentirse contento con los actos realizados, al finalizar el día.

 

Hoy le despedimos, pero nos quedamos con su legado, entre el que encontramos 'María Libertad' e 'Intentando ser feliz… a ratos'. Gracias, Alfredo, por tu valiosa aportación".

 

Alfredo Rodríguez Blázquez, entre sus actividades, sacaba un rato para escribir en Tribuna de Ávila el blog de los lunes Curiosidades y Anécdotas de la Historia en el que acercaba a los lectores distintos episodios históricos contados desde un punto de vista diferente y desenfadado.

 

Desde Tribuna de Ávila nos sumamos al pesar por su fallecimiento y transmitimos nuestras condolencias a las personas que han formado parte de su vida.