La Liga Endesa fija su inicio de temporada el 19 de septiembre

Valencia Basket - Kirolbet Baskonia

Estará integrada por 19 equipos y con unos horarios ya cerrados para las siete primeras jornadas, con las tres primeras en apenas 9 días, entre el 19 y 27 de septiembre.

La ACB ha dado a conocer este miércoles el calendario de la Liga Endesa 2020/21, integrada por 19 equipos y con unos horarios ya cerrados para las siete primeras jornadas, con las tres primeras en apenas 9 días, entre el 19 y 27 de septiembre.

 

El sábado 19 de este mes arrancará una nueva edición de la Liga Endesa, que tiene al Baskonia como vigente campeón. Las tres primeras jornadas serán de infarto, al estar ubicada en 9 días, y el final de la Liga Regular será el 16 de mayo de 2021, con la disputa de la Jornada 38.

 

Al no haber descensos, y con el ascenso por vía judicial del Delteco GBC, esta Liga Endesa contará con un total de 19 equipos. Un número impar que conllevará que descanse un equipo por jornada, siendo el Coosur Real Betis el primero en hacerlo.

 

De la primera jornada, que se jugará sábado y domingo (19 y 20 de septiembre), destacan los partidos Monbus Obradoiro-Baloncesto Fuenlabrada y Club Joventut Badalona-Unicaja por ser los que abrirán la nueva temporada, a las 18.00 horas del sábado.

 

El vigente campeón, el ahora denominado TD Systems Baskonia, debutará el domingo a las 18.30 horas en casa frente al Valencia Basket Club, sin duda uno de los duelos de la jornada. El Barça recibirá al San Pablo Burgos y el Real Madrid visitará al 'debutante' Delteco GBC.