La legislatura se despide con un Pleno lleno de agradecimientos y de buenos deseos

Foto de familia de la corporación municipal que ha tenido en el Ayuntamiento de Ávila esa legislatura. / Foto: Antonio S. Sánchez

En la mañana de este viernes 29 de mayo se ha celebrado el último Pleno Ordinario de la actual legislatura que ya llega a su fin para dar paso a una nueva en la que sólo cinco de los actuales ediles repetirán dentro de la corporación municipal: Patricia Rodríguez, Sonsoles Sánchez-Reyes, Héctor Palencia, Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla; y que ha estado marcado por las despedidas con las palabras de los portavoces de los cuatro grupos municipales.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha aprovechado su turno para agradecer el trabajo de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, para los miembros de seguridad, los medios de comunicación, los representantes de los barrios anexionados, para sus compañeros del PP, “por su implicación, su lealtad y su gran trabajo en estos tiempos difíciles”, y para los de la oposición, “por su colaboración, su aportación, ideas, exigencias, y porque, aunque ha habido diferencias, no ha faltado el consenso y el respeto”.

 

García Nieto ha destacado que “es imprescindible trabajar juntos por un mismo objetivo para avanzar” y la recordado que “los ciudadanos deben ser siempre el motivo de nuestro trabajo”. Además, ha querido pedir disculpas “si nos hemos equivocado, porque nunca hemos querido hacer ningún mal” y ha pedido a la nueva corporación que “sigan manteniendo la sana costumbre de denunciar al final de cada pleno la lacra que son las muertes por violencia de género”.

 

 

Junto al alcalde, también han hablado los portavoces de cada uno de los grupos municipales. La primera de ellas ha sido Montserrat Barcenilla (IU), que ha destacado que “algunos éramos nuevos en este trabajo y estos cuatro años han sido muy gratificantes, aunque ha sido duro y muy distinto a como se ve desde fuera”. Ha agradecido el trabajo de sus compañeros Santiago Jiménez y Sara Doval, y ha recordado, en referencia a los otros grupos, que “de aquí me llevo muchos amigos y os deseo a todos mucha suerte en vuestra nueva etapa”.

 

Por su parte, Ana Rosa Pedriza (UPyD) ha querido agradecer a todos por los cuatro años de legislatura porque “han sido muy importantes para mi vida personal”, y respecto a su grupo ha querido recordar a  Manuel Vicente y a Álvaro Aparicio “porque me han aportado mucho”, ha recordado a los ciudadanos que apostaron por ellos y, sobre la oposición, ha concluido, “hemos aprendido a compartir y dialogar entre todos”.

 

Yolanda Vázquez (PSOE) ha asegurado, por su lado, que “hemos puesto todo de nuestra parte para hacer la vida mejor a los ciudadanos” y ha hecho un “agradecimiento especial” a los compañeros de su grupo  “por su lealtad, esfuerzo y por dejar muchas horas por su portavoz y por el partido, porque me han hecho la vida más fácil”. Además, también ha agradecido la “predisposición del alcalde al diálogo a pesar de las discrepancias lógicas” y ha concluido señalando que “a los que se van les deseo lo mejor y a los que nos quedamos que sigamos trabajando como hasta ahora”.

 

Finalmente, José Francisco Hernández (PP) ha agradecido a los ciudadanos "permitirnos vivir esta experiencia única", a los trabajadores y a los sindicatos, a los medios de comunicación, a sus compañeros de partido y a la oposición, y ha recordado que "algunos proyectos quedan en el tintero, pero sin duda hemos conseguido logros y hoy dejamos una Ávila mejor".