La lectura será la protagonista del Espacio Cultural de El Barco de Ávila con la iniciativa 'Presentalibro'

A partir del 31 de julio y durante todos los lunes del mes de agosto, se celebrarán charlas y presentaciones de distintos títulos.

Manteniendo su compromiso con la difusión de la cultura, el equipo de gobierno de El Barco de Ávila programa actividades de todo tipo: teatro, música, cine y cómo no, promoción de la lectura.

 

Por ello, a partir del próximo lunes 31 de julio y durante todos los lunes del mes de agosto, el Espacio Cultural de la localidad acoge la presentación de varios títulos con el objetivo de dar a conocer historias de distintas temáticas.

 

El ciclo denominado 'Presentalibro' se inaugura con la obra de Moisés González Muñoz, 'Candiles para Lucía', que es un libro autobiográfico que el autor dedica a su recién nacida nieta, Lucía. En él narra los primeros años de su vida: infancia, niñez y adolescencia. Descubriremos la historia de una familia numerosa obligada a cambiar constantemente de residencia debido al trabajo de su madre, maestra de escuela.

 

Gracias a este libro, recorreremos el día a día de diversos pueblos de la geografía rural abulense: Los Cuartos, Solosancho, Salobralejo, Hoyos de Espino y Ávila capital. Retornaremos a la sufrida existencia de finales de los años 50 y principios de los 70 en la arcaica, empobrecida y ruda Castilla del pasado reciente”, ha dicho Víctor Morugij, concejal de Cultura de El Barco de Ávila, quien invita a todos los vecinos y turistas a participar de esta actividad gratuita.