La Justicia reitera condenar al alcalde de San Juan del Molinillo

El secretario de Asistencia a Municipios del PSOE de Ávila considera que quienes ostentan un cargo público y tienen una responsabilidad política deben comportarse de una forma exquisitamente transparente y leal.

Juan José Pizarro ha dado a conocer los detalles de la nueva sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Ávila contra el alcalde de San Juan del Molinillo, tras el recurso de éste a la decisión judicial emitida en enero del presente año.

 

“Nuevamente, la sentencia condena a la figura de Andrés Herranz López por un delito contra las Instituciones del Estado, por lo que le inhabilita para el ejercicio de cargo público y una multa económica”.

 

Para el secretario de Asistencia de Municipios del PSOE de Ávila, “era cuestión de tiempo que la Justicia se pronunciara en estos términos” y recuerda que “el primer edil de San Juan del Molinillo ha obviado los requerimientos de información, no sólo por parte de la oposición en el Ayuntamiento que preside, sino también por parte del Procurador del Común”.

 

Juan José Pizarro indica que, “aunque cabe un nuevo recurso, el desarrollo de los acontecimientos deja claro que la resolución será la misma porque, en dos ocasiones, así ha sido. Además, a los ojos de cualquiera los delitos están ahí, y la Justicia está siendo fiel a la realidad de los hechos”.

 

El socialista ha declarado que “finalmente, se pone freno a la actitud de este alcalde, algo que debería haber hecho su propio partido, y que ha pasado por alto pese a sus declaraciones sobre su compromiso con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción” y ha añadido que “quienes ostentan un cargo público y tienen una responsabilidad política deben comportarse de una forma exquisitamente transparente y leal”.        

Documentos relacionados