La justicia condena al alcalde de San Juan del Molinillo por ignorar al Procurador del Común

A una multa de 5.400 euros (18 meses de multa a razón de 10 euros diarios) y a la suspensión de empleo o cargo público por el tiempo de dos años.

El alcalde de San Juan del Molinillo, Andrés Herranz (PP), ha sido condenado por la sala nº1 del Juzgado de lo Penal de Ávila a una multa de 5.400 euros (18 meses de multa a razón de 10 euros diarios) y a la suspensión de empleo o cargo público por el tiempo de dos años.

 

El juez declara al regidor responsable de un delito Contra las Instituciones del Estado, al ignorar en reiteradas ocasiones los requerimientos del Procurador del Común sobre temas relacionados con el Ayuntamiento.

 

El secretario de Asistencia a Municipios de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan José Pizarro, ha señalado que "el tiempo ha dado la razón a los socialistas en su intento de poner freno a un uso abusivo, por parte del primer edil, de su cargo". Pizarro ha mostrado su satisfacción por el fallo que condena al alcalde de San Juan del Molinillo, que “pone de manifiesto que los socialistas teníamos razón en las denuncias públicas que hemos venido realizando en los últimos años contra la figura de Andrés Herranz López, que ha obviado los requerimientos de información no sólo por parte de la oposición en el Ayuntamiento que preside, sino también por parte del Procurador del Común".

 

El socialista ha declarado que “finalmente, la Justicia ha puesto freno a la actitud de este alcalde, algo que debería haber hecho su propio partido, y que ha pasado por alto pese a sus declaraciones sobre su compromiso con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción” y ha añadido que “quienes ostentan un cargo público y tienen una responsabilidad política deben comportarse de una forma exquisitamente transparente y leal”.

Comentarios

EDP 12/01/2018 15:17 #2
Ya es hora de que este alcalde sea condenado, lleva toda su vida así; sin cumplir el ordenamiento jurídico. Pero yo pregunto y digo, si el alcalde en cuestión fuera de izquierdas, la misma juez le hubiera condenado?. NO.
CIUDADANO 12/01/2018 10:25 #1
A este los del PP se alejaran de el , suelen hacerlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: